Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Leatherface, un icono del terror, regresa en 3D

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 05 enero, 2013



CINE

Leatherface, un icono del terror, regresa en 3D

Leatherface, uno de los grandes iconos del cine de terror gracias a “Texas Chainsaw Massacre”, regresa a la cartelera de EE.UU. con una secuela del mítico filme de Tobe Hooper (1974), que arranca con los hechos que siguieron al desenlace de la cinta y los traslada a la actualidad.
“Teníamos claro que debíamos enlazar los hechos para que existiera esa familiaridad con la original”, dijo John Luessenhop, el director de la nueva entrega sobre el asesino de la sierra mecánica, titulada “Texas Chainsaw 3D”, en su primera inmersión en el cine de terror tras dirigir cintas de acción como “Takers” (2010) y “Lockdown” (2000).
“El terror es un género que me ha abierto los ojos. Pensé que sabía mucho de él pero cuando me acerqué a estudiarlo con detenimiento me di cuenta de que sabía cero, a excepción de títulos importantes como ‘The Shining’, ‘The Omen’ o ‘The Exorcist’. Las buenas películas de terror tienen un fuerte componente de humanidad en ellas. Y esto es lo buscamos en nuestra cinta”, añadió.
Décadas después de los hechos que acontecen en el filme de Hooper, una joven llamada Heather (Alexandra Daddario) recibe la notificación de la muerte de su abuela —cuya existencia desconocía y una herencia que incluye una mansión victoriana en Texas con secretos en su interior.
El reparto de la cinta incluye a Dan Yeager, Tremaine ‘Trey Songz’ Neverson, Scott Eastwood hijo de Clint Eastwood y Tania Raymonde, conocida por su papel de Alex Rousseau en la serie “Lost”.
Hasta ahora se han rodado siete entregas de esta franquicia, pero Luessenhop decidió ignorar todas esas secuelas y precuelas para comenzar así un nuevo universo, ya que la intención del estudio Lionsgate es que haya más continuaciones si esta película tiene éxito.

Los Ángeles / EFE






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.