Enviar
Con Sumo
¿Le gusta el cine?... tendrá fiesta

Saludamos con mucho entusiasmo la organización del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra. Ojalá sea un muy buen festival. Le deseamos el mayor éxito en todos los sentidos: que se llenen las salas donde se exhiban las películas, que se produzca un enriquecedor e inspirador intercambio entre cineastas y gente de las diversas disciplinas del mundo del cine y, por supuesto, que se consolide el festival para que continúe.
El que Costa Rica sea un pequeño país de muy escasos recursos económicos, no quiere decir que deba renunciar a tener un muy buen cine. Contamos con hermosos escenarios naturales, una rica cultura, buenos cineastas y una batería de profesionales para esa amplia cantidad de “arte – oficios” que requiere la carpintería del cine y que solo necesitan de buenas producciones para trabajar, demostrar su talento y crecer como creadores.
La llegada de este Festival Internacional podría ser como una bocanada de oxígeno revitalizador —un buen festival internacional siempre lo es— para la gente del cine nacional y una posibilidad de crecer de forma auténtica, innovando a partir de nuestras raíces, con lo mejor de lo que somos.
Todos los países deberían poder mostrar al mundo lo que son a través del cine y hoy más que nunca porque las modernas tecnologías bajan sus costos y permiten nuevas formas de distribución y exhibición.
Un sincero reconocimiento a todos los que desde hace tantos años luchan solos, soñando, creando, enamorados del cine, haciendo filmes costarricenses. Un llamado a los diputados, porque necesitamos una Ley de cine.

Carmen Juncos
[email protected]


Ver comentarios