Latvala frenó a Loeb
Enviar
Latvala frenó a Loeb
El campeón del mundo será un piloto de Citroen

El finlandés Jari-Matti Latvala de Ford consiguió ayer el triunfo en el rally de Gales, décima prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb de Citroen, que batió en la pugna por el segundo puesto al noruego Petter Solberg de Ford, al que dejó sin opciones de ganar el título de pilotos, que será para un piloto de Citroen.
Solberg ya se queda sin opciones matemáticas en la lucha por el campeonato, por lo que ya solo Loeb o el finlandés Mikko Hirvonen, su compañero en el equipo oficial Citroen, pueden optar al título.

Aunque en realidad el francés ya puede comenzar a saborear su corona puesto que el escandinavo es su escudero, hay mucha diferencia entre ambos, y desde el equipo no le dejarán inquietar a Loeb en la consecución de su noveno título de pilotos.
Latvala cumplió con la victoria el dominio demostrado desde el primer día por parte de los hombres de Ford. Actuaban de locales —la sede del equipo está en tierras británicas—, y necesitaban este triunfo tras el dominio de Citroen y Loeb durante todo el año.

Ayer solo tuvo que mantenerse en pista y llegar a meta, puesto que contaba con un buen colchón de segundos sobre sus perseguidores. Aunque tampoco debía confiarse, son habituales sus salidas de pista y sus averías mecánicas y por detrás se estaba produciendo una lucha por el segundo puesto, con lo que podrían alcanzarlo.
Por su parte, a Loeb, en sus intenciones de eliminar a Solberg en la lucha por el Mundial, le valía el tercer puesto en el que comenzaba la etapa.
Destaca también el décimo puesto del catarí Nasser Al-Attiyah (Citroen), quien el año próximo espera estar en la estructura oficial de la marca y que además volvía a tierras británicas, donde este verano consiguió una medalla en tiro en los Juegos Olímpicos.
Con esta victoria, Latvala suma ocho triunfos en su palmarés del mundial.
La próxima cita del mundial será en Francia entre el 4 y el 7 de octubre, sobre asfalto. Será el lugar perfecto para que Loeb celebre su nuevo título puesto que se disputa en Alsacia, la región en la que nació.

Gales
EFE

Ver comentarios