Lacsa operará vuelo a Nueva York
Ahora la ruta a Nueva York la manejará Lacsa, aunque siempre haya sido manejada por el grupo. ESTEBAN MONGE/LA REPÚBLICA
Enviar

Avianca cederá el nombre de la ruta a la marca nacional

Lacsa operará vuelo a Nueva York

Viajeros no cambiarán de avión, a pesar de escala en San Salvador

A partir de la segunda quincena de marzo, los viajeros locales que vayan a Nueva York vía San Salvador, se transportarán bajo la marca Lacsa en lugar de la actual Taca.
Para el viajero, la ventaja es que en la conexión seguirá hasta el destino final en el mismo avión.
El cambio es meramente administrativo, y responde a permisos que la aerolínea nacional posee sobre esa ruta.
Líneas Aéreas Costarricenses es un operador costarricense de vuelos internacionales, con Certificación de Operador Aeronáutico.
“Puede ser que las empresas analizan el comportamiento del mercado por temporadas y ven que es más conveniente, volver a operar esa ruta”, dijo Álvaro Vargas, director de Aviación Civil.
Para retirar u operar nuevamente rutas, se necesita un papeleo, el cual haga constar la solicitud de la empresa y un trámite que requiere varios días de aprobación por parte del Consejo de Aviación Civil.
Esta ruta siempre se ha manejado y no ha dejado de funcionar. Sin embargo se solicitó la autorización a Aviación Civil para que fuera operada totalmente por Lacsa, dijo Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones de Avianca.
La operación se iniciará nuevamente a partir del 16 de marzo.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@larepublica.net
@rrodriguezLR

Ver comentarios