Enviar

NUEVAS IDEAS

La solución a sus conflictos

Instituto Morpho ofrece talleres para abordar situaciones laborales y personales a través de un enfoque sistemático

201309012304110.m2.jpg
Teresita Reyes, directora del Instituto Morpho, imparte talleres que ayudan a resolver conflictos personales y de empresas. Marco Monge/La República

La resolución de conflictos, tanto laborales como personales, en algunas ocasiones necesita ayuda externa.
Precisamente para dar orientación en ese sentido nació el Instituto Morpho en 2011, bajo la iniciativa de la psicóloga Teresita Reyes, quien cuenta con una especialidad en enfoque sistemático, el cual se basa en que el modo de abordar los objetos y fenómenos no puede ser aislado, sino que tienen que verse como parte de un todo.
Reyes tuvo como maestros a especialistas alemanes, holandeses, quienes se han basado en modelos exitosos.
Actualmente el instituto ofrece una serie de talleres precisamente enfocados en abordar situaciones difíciles, con el fin de promover y facilitar nuevas tendencias terapéuticas para la familia y la persona así como aportar una mirada distinta al coaching sistémico, la asesoría y consultoría empresarial sistemática, talleres de liderazgo, comunicación, e intervención de conflictos, y la transformación empresarial sistemática.
También da servicios de terapia familiar, de pareja y personal.
Entre los talleres más populares está el denominado “El Trauma en la Organización”, que se refiere a los sucesos fuera de lo común que quedan grabados en la memoria colectiva de los miembros de una empresa, y que pueden estar afectando de manera negativa.

201309012307250.m22.jpg
Este está enfocado en trabajar temas como la rigidez de la empresa cuando se propone un cambio o una nueva dirección, conexiones rotas entre empleados nuevos y antiguos, la no existencia de la circulación entre divisiones y también cuando la organización o el departamento aparentemente continúan detenidos en el tiempo, explicó Reyes.

 

Daniela Granados  
[email protected]

Ver comentarios