Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


La sensualidad se traslada a las empresas

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 26 septiembre, 2014

Las empresas y tiendas de retail necesitan acercarse a sus clientes, estimulándolos con un trato más personalizado, explicó Jesús Vega de la Falla, autor del libro “La empresa sensual”. Gerson Vargas/La República


Ex directivo de Grupo Inditex, dueño de Zara, Pull and Bear y Bershka visitó el país

La sensualidad se traslada a las empresas

Jesús Vega de la Falla, dio conferencia basada en su libro “La empresa sensual”

Facilitar la comunicación entre los empleados de una empresa, así como acercarse más a los clientes, fueron los consejos que aportó Jesús Vega de la Falla, conferencista y autor del libro “La empresa sensual”, a los representantes de compañías públicas y privadas.

La charla se enfocó en tácticas internas y externas que permitirán seducir a los clientes actuales y potenciales de un negocio, así como mantenerlo “enamorado” de la marca.
Las empresas sensuales, no solo tienen que atraer a sus compradores sino también a sus colaboradores, eso es lo que marca la diferencia.
El español compartió con los asistentes estrategias de mercadeo que ya han sido implementadas en multinacionales como Zara, Google, Starbucks y Pull & Bear, entre otras.
Vega destacó que si un negocio quiere prosperar tiene que crear un ambiente de colaboración en el cual los empleados no perciban miedo a las altas jerarquías.
Más bien se tiene que fomentar la comunicación, ya que no solo los directivos pueden aportar proyectos, sino las personas menos pensadas pueden tener buenas ideas.
El conferencista aconsejó que los dueños de empresas deben salir de las “burbujas” de la oficina, y acercarse a sus clientes para preguntarles lo que quieren, y en qué pueden mejorar.
“Los directivos tenemos que pensar con el corazón, no todo es inteligencia y estrategia, hay que amar lo que hacemos y dejar que los clientes perciban eso, ese método les va a dar fidelidad con la empresa” explicó Vega de la Falla.
El principal elemento que se ha de considerar en un negocio es que la humildad no solo tiene que ser aplicada en las bases de la jerarquía sino también en los altos niveles.
El conferencista citó como ejemplo a Apple y a Google como empresas que permiten a sus empleados explotar la creatividad, estimulando los proyectos individuales, e incentivándoles a producir nuevas ideas para la compañía.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica