La Sabana será sede del FIA 2014
El FIA 2012 atrajo a miles de niños y sus familiares a la Sabana por la oferta variada que ofreció. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

La Sabana será sede del FIA 2014

Una fiesta cultural con artesanías, circo, una zona infantil y otra de ingenio creativo; un pabellón ruso y teatro de calle abarrotarán la Sabana el próximo año.
Eso se debe a que el Parque Metropolitano volverá a ser sede del Festival Internacional de las Artes en su XIV edición, que alzará vuelo del 4 al 13 de abril.
Los organizadores del evento anunciaron la decisión el viernes, la cual se logró luego de dos meses de negociación entre miembros del Ministerio de Cultura y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, administradores del parque.
“San José tiene una importancia muy alta para hacer un festival de calidad, ya que tiene la mejor infraestructura cultural del país. Si queremos traer programación de primer nivel, necesitamos buenos teatros y al público concentrado en un espacio; San José es ideal en ese sentido”, afirmó Berny Abarca, productor ejecutivo del FIA.
Las actividades del festival serán distribuidas entre la explanada del Museo de Arte Costarricense y las inmediaciones del lago.
Esta delimitación se debe a que se está haciendo un proyecto de rearborización de la Sabana, por lo que hay áreas en las cuales está prohibido hacer actividades.
“Nuestro diseño (del festival) deja a la Sabana como componente importante de recreación familiar, así que vamos a tomar otros espacios de San José para organizar actividades y que el FIA sea más un festival de ciudad y no de un solo punto”, añadió Abarca.
La programación del FIA así como las otras sedes que tendrá serán anunciadas el 2 de diciembre en conferencia de prensa.
El próximo festival tendrá como país invitado de honor a Rusia.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios