La risa es contagiosa
Enviar
Con Sumo
La risa es contagiosa


A propósito del Día del Niño, hay que ver la colección para los pequeños que tiene ya el sello Pachanga Kid de hermosos tomos bilingües (inglés-español), identificados con la naturaleza del trópico. Nuestra exuberante flora y fauna se convierte en protagonista de atractivas historias. La más reciente publicación, “La risa contagiosa”, habla del país del silencio, donde sus habitantes decían todo por medio de los colores… hasta que un día se les acabó la tinta… pero descubrieron la risa.
Pachanga Kid se dio hace años a la tarea de crear maravillosos personajes “El mono paparazzi”, “La danta Amaranta”, “El coyote y la luciérnaga” y hasta el mar dejó de ser solo salado para convertirse a ratos en “El mar azucarado”. Los personajes, además de cobrar vida en las historias, dan título a libros portadores de atractivas y emotivas ilustraciones.
Así, los niños no solo pueden enamorarse de figuras surgidas de la fauna de otras latitudes, sino también de las nuestra que, ojalá, veamos pronto aparecer en las pantallas gracias a la labor de los creadores del audiovisual. Si sucumbimos ante el encanto de “Bambi”, igual nos pasa con el “mono paparazzi” o el “coyote”.
“La risa contagiosa” es una excelente forma para que los chicos aprendan divirtiéndose las diferentes formas que puede adquirir el lenguaje. Debemos agradecer a Pachanga Kid por crear estos libros que además de proporcionar mucho entretenimiento tienen la gran virtud de ayudar a la “gente menuda” a aprender, a jugar con la imaginación y a entablar una relación de amor con personajes representativos de la fauna tropical.

Carmen Juncos
[email protected]


Ver comentarios