La naturaleza y la música se fusionarán en Curridabat
El concierto de Manuel Obregón en Teatro Espressivo tendrá una capacidad para 250 personas. Archivo/La República
Enviar

MÚSICA

La naturaleza y la música se fusionarán en Curridabat

Manuel Obregón presentará su concierto “Simbiosis” en Teatro Espressivo

El sonido de los animales y la frescura del ambiente en Carara, Monteverde, Tapantí y el Parque Braulio Carrillo se fusionarán con las notas de un piano este miércoles en Teatro Espressivo, en Curridabat.
Este encuentro de la naturaleza con la ciudad se debe a que el pianista costarricense Manuel Obregón presentará en concierto su proyecto “Simbiosis”, que está cumpliendo 15 años de haber nacido.
El recital será a las 8 p.m. y en este Obregón interpretará el disco en solitario, a la vez que se proyectarán vídeos de esos lugares del territorio nacional, que precisamente forman parte del material en su formato en DVD.
Los boletos tienen un costo de ¢15 mil general, y están a la venta en la boletería del Teatro Espressivo o a través del sitio www.espressivo.cr. Será exclusivo para 250 personas, que es la capacidad del teatro.
“Simbiosis” nació como un proyecto “experimental” para Obregón, pero el material ha tenido gran éxito, tanto dentro como fuera del país, durante estos 15 años.
La clave fue que con el disco “se logró un balance importante entre lo que son los sonidos de la naturaleza y la música, y eso facilitó un diálogo que a veces es poco común”, afirmó el músico.
“Algo que comenzó como un experimento, que iba a ser algo para un grupo reducido de personas, se convirtió en algo que perduró en el tiempo y que ha sido accesible en muchos otros países. Tal vez es el espectáculo que más he presentado fuera de Costa Rica”, añadió Obregón.
Y es que, según un recuento que hizo el mismo pianista, el espectáculo lo ha llevado por todos los países del continente americano, así como a la mayoría del Caribe y Europa, China y la India, siendo su proyecto en solitario más importante.
“Creo que (Simbiosis) es el que más representa el trabajo mío en la composición relacionada con lo que nos inspira, que es la naturaleza. A nivel personal sí es el más importante. “Simbiosis” es un proyecto al que uno se acerca con mucho cariño y tiene ese don de seguir fluyendo como si tuviera vida propia”, concluyó Obregón.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios