“La mujer latina quiere color”
Enviar

TENDENCIAS

“La mujer latina quiere color”

El estilista internacional Marvin Young está en Costa Rica para presentar las últimas tendencias para el cabello

201304222348370.m22.jpg
Marvin Young, estilista internacional, vino a presentar una nueva técnica de corte de cabello. EstEban MongE/ la rEpública
Llevar el cabello largo y natural es una de las principales tendencias en el mundo de la moda; sin embargo, lograr un acabado que destaque se puede solo con una técnica innovadora.
Eso fue lo que el estilista internacional Marvin Young vino a presentar a Costa Rica como parte de un show organizado por la prestigiosa firma Babyliss Pro, de la cual es embajador.

Young, a quien su prestigio mundial le ha permitido trabajar con estrellas de la fama de Drew Barrymore y Angelina Jolie, entre otras, afirma que las principales tendencias apuestan por los cabellos largos y sueltos, así como el color.
“La mujer latina quiere color, la tendencia son los tonos rojos, cafés y chocolates”, dijo.
El estilista más que presentar una colección de peinados está enfocado en mostrar la técnica que recién creó, que se puede aplicar en cabellos desde largos hasta cortos, y para llevarla a cabo utiliza las más recientes herramientas de la firma para la que trabaja.
Entre las novedades de esa técnica, según dijo en entrevista a MAGAZINE, está cortar el cabello en seco, algo a lo que no se está acostumbrado, sin embargo que asegura un resultado innovador.
“Lo que quiero es dar más vuelo al cabello, lograr esa desconexión con diferentes ‘looks’”.
Para mostrarla Young hizo un show lleno de energía como lo caracteriza, con la idea de primero mostrar cómo se hace y luego enseñar la técnica en sí.
“Me gusta inspirar y enseñar desde el escenario”, dijo.
La trayectoria de Young, quien actualmente tiene 53 años, es amplia, comenzó en el mundo de las cosmetología a los 21 años y después de trabajar en grandes cadenas consolidó la suya con tres salones que operaron durante 17 años.
Actualmente viaja por diferentes países para dar a conocer las novedades de Babyliss Pro y a la vez compartir el conocimiento acumulado durante todos esos años.
En cuanto a sus fuentes de inspiración afirma que puede ser desde una flor hasta un restaurante.

201304222348370.m2.jpg
Marvin Young ha trabajado con artistas de la talla de Drew Barrymore.Esteban Monge / La República

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios