Enviar
La mirada detrás de American Idol
Al llegar a la temporada número 12, Nigel Lythgoe, productor del show, no se preocupa por el rating, sino por la calidad, dijo en una conferencia con medios estadounidenses a la que tuvo acceso MAGAZINE

Detrás del programa estadounidense American Idol hay todo un equipo, pero especialmente una mente que se preocupa por que cada detalle logre entretener a sus televidentes.
Se tarta del productor Nigel Lythgoe, que ofreció una conferencia recientemente para dar a conocer sus perspectivas del reality que recién estrenó su temporada número 12.
Durante la cita con medios de Estados Unidos, el productor habló sobre la presencia del empresario musical Jimmy Iovine, que destaca por haber trabajado con Madonna y Bruce Springsteen, entre otros artistas.
En el programa participará como una especie de mentor al igual que en la edición anterior, además durante esta edición también habrá invitados especiales que darán apoyo a los participantes.
Este año American Idol tiene que luchar con dos programas también enfocados en la búsqueda de estrellas de la música como es “The X Factor” y “The Voice”, en cuanto a este último Lythgoe lo considera divertido e interesante en “este momento”.
También se refirió precisamente a cómo el rating ha ido cambiando con el paso del tiempo.
“Después de 11 años estoy feliz con los ratings. Siempre estamos comparándonos con nosotros mismos. Por supuesto que en algunos casos será menor. Pero ahora también hay dos grandes programas compitiendo”, dijo.
Pero en lugar de preocuparse por esas cifras el productor afirmó que lo más importante para él es hacer el show bien.
“Mi trabajo es preocuparme por hacer el mejor espectáculo que pueda, y eso es lo que me gustaría seguir haciendo”.
También considera que puede haber fatiga por parte del espectador, pero que después de 11 temporadas no cree que deba defenderse de este tipo de cosas y está agradecido de ser el programa número uno de Estados Unidos.
En cuanto al formato de American Idol afirma que seguirá siendo el mismo y por el momento continuará sin cambios en ese aspecto, pero como parte de los adelantos comentó que irán a Las Vegas para hacer un especial en el llamado Elvis stage, para que los participantes sientan que están actuando.
“El estilo de la música será de los años 50 y 60”, dijo.
Por otra parte destacó la labor del jurado, la cual considera una difícil tarea.
“Son artistas lidiando con artistas, todo el proceso de juzgar es extremadamente difícil al tratar de ser honesto y lo mejor articulado posible, y a la vez apoyar a los concursantes”, dijo.
En cuanto a la participación del Jennifer López y Steven Tyler, dijo que cree que son lo más honestos que pueden ser y su apoyo a los artistas es el que ellos quieren dar.
American Idol destaca como uno de los preferidos del público con un importante número de seguidores, además por ser nominado a diez “Primetime Emmy Awards 2011”.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios