La Copa del Mundo enfrenta a Optimus Prime con Ronaldo
“Transformers: La era de extinción” llegará a Estados Unidos, Asia y parte de Europa justo en medio de la Copa Mundial de fútbol. Cortesía Romaly/La República
Enviar

10 de julio es el estreno de Transformers en Costa Rica


MUNDIAL

La Copa del Mundo enfrenta a Optimus Prime con Ronaldo

El estreno de la nueva entrega de Transformers se aplazará en muchos países fanáticos del fútbol, en el caso de Costa Rica llegará hasta julio a la cartelera

201405252219271.m1.jpg
“Transformers: La era de extinción” llegará a Estados Unidos, Asia y parte de Europa justo en medio de la Copa Mundial de fútbol. Cortesía Romaly/La República
Cuando el robot Optimus Prime vuelva a los cines en junio, sus peores enemigos quizá no sean otros transformers, sino Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Paramount Pictures estrenará “Transformers: La era de extinción” en Estados Unidos, Asia y parte de Europa justo en medio de la Copa Mundial de fútbol, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil, o aplazará la fecha de lanzamiento de la película en muchos países fanáticos del fútbol hasta después del torneo para evitar que se vea afectada la venta de entradas.
La Copa Mundial, el evento deportivo mundial más importante después de las Olimpiadas, coincide con el momento culminante de la temporada veraniega de la industria cinematográfica. “La Copa Mundial seguirá planteando un problema cada vez más grande”, dice Anthony Marcoly, presidente de distribución internacional de Paramount, que es propiedad de Viacom Inc.
Twenty-First Century Fox Inc. decidió estrenar “X-Men: Días del futuro pasado” tres semanas antes del comienzo de la Copa.
“El amanecer del planeta de los simios” debutará en la mayoría de los países después de la final de la Copa. El momento elegido para la Copa “no podría ser peor”, opina Craig Dehmel, vicepresidente sénior de ventas y planeamiento estratégico de Fox International. Los mercados de otros países adquirieron más importancia para Hollywood en la última década.
Los ingresos por entradas vendidas fuera de Estados Unidos representaron el 70% del total mundial el año pasado.
Los estudios en general prefieren estrenar las películas caras más o menos al mismo tiempo en todo el mundo para reforzar las campañas de comercialización y no dar oportunidad a que circulen versiones pirateadas.
La competencia por la audiencia será tan intensa como la acción en el campo de juego. “Eso es lo que hace que este año sea tan fascinante”, dice Dehmel. “Es un reflejo de la gran importancia que adquirieron los ingresos internacionales para este negocio”.

Bloomberg

Ver comentarios