Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Julia Navarro tuvo encuentro literario con los ticos

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 01 diciembre, 2014

Decenas de personas aprovecharon la visita de Julia Navarro al país, para que les firmara ejemplares de diferentes novelas que ella ha publicado. Esteban Monge/La República


LITERATURA

Julia Navarro tuvo encuentro literario con los ticos

Decenas de personas participaron en un conversatorio y firma de libros con la aclamada escritora española Julia Navarro, quien promocionó en el país su última novela “Dispara, yo ya estoy muerto”.
La también periodista, nacida en Madrid, visitó la Librería Internacional de Multiplaza Escazú el jueves anterior, y habló de su trabajo, del cual comentó es el más complejo que ha escrito hasta ahora.
“Dispara, yo ya estoy muerto” se centra en las vivencias de la familia Zucker, cuyos integrantes fueron expulsados a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos.
Ellos, encabezados por Samuel, llegan a la llamada Tierra Santa, y deciden adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre ambos hombres se creará una amistad por encima de las diferencias religiosas y políticas.
Navarro comentó a los presentes que antes de empezar a escribir la primera frase de un relato, ella imagina la historia en su totalidad hasta el fin. Además que ella cuando escribe lo mantiene totalmente en secreto, no se lo dice ni a su editor.
“Hasta que no ponga la palabra fin no le cuento a absolutamente nadie, ni de qué estoy escribiendo, nada. Eso me hace trabajar con una enorme tranquilidad; tengo que reconocer que sí le cuento a alguien cuando escribo y es a mi pastor alemán, que tiene cuatro años, no me lleva la contraria, me mira y nada, me guarda el secreto”, dijo.
El último libro de la española se desarrolla en escenarios como Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo, lugares que la dramaturga conoce.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR