Enviar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

José Cañas lleva mensaje en pro de los alimentos

El cantante promovió en Miami la campaña “Piensa, Aliméntate y Ahorra” de la FAO, que busca evitar el desperdicio de comida

201405052302140.m2.jpg
Tamela Hedström es una de las artistas con las que José Cañas grabó el tema “Alimento para el alma” para la campaña “Piensa, Aliméntate y Ahorra” de la FAO. Archivo/La República
Una maleta llena de música y con un mensaje claro: hay que evitar el desperdicio y la pérdida de comida, es la que llevó el cantante nacional José Cañas en un nuevo viaje.
El intérprete viajó a Miami para promover la campaña “Piensa, Aliméntate y Ahorra” que impulsan la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación junto con otras instituciones en el mundo, con el fin de incentivar el uso adecuado de los alimentos.
La iniciativa fue lanzada hace unos meses en el país y Cañas, que es imagen de ese proyecto, promovió su mensaje en el programa Café CNN, dirigido por la periodista costarricense Glenda Umaña.
También presentó el tema “Alimento para el alma” que compuso para esa misma campaña, y a la vez propuso su campaña “Gafas rojas: Con qué ojos miras el mundo”, que impulsa a la gente a ver la vida desde otra perspectiva más humana.
“Estoy muy contento. Glenda, cuando le comenté la campaña, quedó muy impactada porque aquí en Estados Unidos no es un secreto que la gente come en proporciones un poco más grandes, y realmente ocurre un desperdicio bastante importante aquí. Creo que es un tema que a todos nos concierne, me sentí muy contento cuando vi la reacción de la gente ante el tema que aquí es una realidad muy fuerte”, afirmó Cañas.
La campaña “Piensa, Aliméntate y Ahorra” señala que se pueden reducir los 1,3 billones de toneladas de alimentos que se desechan cada año en el mundo, gracias a pequeños gestos de consumidores y empresas de alimentación.

Carolina Barrantes
cbarrante[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios