Ir a estudiar a Estados Unidos sería más fácil
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, dijo Beverly Thacker, agregada cultural. Gerson Vargas/La República
Enviar

Iniciativa promueve fortalecer intercambio entre universidades

Ir a estudiar a Estados Unidos sería más fácil

Bajar costos y acogida de la empresa privada forman parte de la estrategia

Estudiar en Estados Unidos puede ser un sueño para muchos. Sin embargo, una nueva iniciativa pretende facilitar el proceso para quienes desean ir al país del norte  a estudiar una carrera,  a realizar una pasantía, o incluso a perfeccionar su inglés.
La Asociación Hispana de Colegios Universitarios (HACU), por sus siglas en inglés, está en el país para establecer una estrategia de intercambios con universidades privadas e invitar a las estatales a participar.
Bajar el costo de matrícula es una de las acciones que buscan incrementar el número de costarricenses en las universidades estadounidenses.
Otorgar becas y lograr el patrocinio de la empresa privada también forman parte de la estrategia.
La idea es que las compañías comprendan el valor agregado que representa el financiar los estudios de los futuros profesionales.
HACU representa a 400 universidades, a las que asisten dos tercios de la población hispana en Estados Unidos. La Unibe, la Veritas, el Catie y la Ulacit representan a Costa Rica dentro de esta organización.
“Los intercambios son importantes para conocer la cultura de otros países, aumentar la red de socios internacionales. En Estados Unidos, no solo van a conocer estudiantes americanos, chinos y de Europa, sino de otras partes de Latinoamérica, y adquirirán conocimiento en investigaciones y sus estudios”, dijo Beverly Thacker, agregada cultural de la Embajada.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios