iPhone y sus males en Tiquicia
La revisión de los aparatos tiene un costo de $15. El costo de las reparaciones oscila de acuerdo con el daño, $15 si se trata del software o $170 cuando se trata de cambiarle la pantalla al teléfono o reemplazar componente interno, informó iCon. Internet/La Repúbli ca
Enviar

TECNOLOGÍA

iPhone y sus males en Tiquicia

Usuarios enfrentan problemas por detalles técnicos y el uso que dan a diario a esos teléfonos

Problemas o quejas con la carga de la batería, el cambio de la pantalla o interrupción de las llamadas, son las quejas o problemas que más reportan los usuarios de los celulares iPhone en el país.
En promedio la tienda iCon atiende entre cinco y diez celulares al día que presentan esos u otros inconvenientes, que son ocasionados por detalles técnicos o por el uso diario que dan las personas a sus celulares.
La revisión de los aparatos tiene un costo de $15. El costo de las reparaciones oscila de acuerdo con el daño, $15 si se trata del software o $170 cuando se trata de cambiarle la pantalla al teléfono o reemplazar componente interno.

 

Estos son los daños y quejas más frecuentes en los iPhone que se atienden en el país:

Duración de la batería: Los usuarios se quejan de que la batería dura poco y se debe cargar todos los días. Expertos señalan que la batería del celular dura de acuerdo con el uso que se le da al celular. Según el modelo de iPhone debería de durar siete horas con conexión a Internet, reproducción de video y 24 horas de reproducción musical.

Cambio de las pantallas: Las personas tienden a cambiar las pantallas de sus celulares regularmente, pero en la mayoría de los casos se debe a descuido propio. La pantalla del celular es resistente pero debido a golpes duros, se revienta. En promedio se reemplaza una pantalla cada día.

Uso del iTunes: iTunes es la aplicación que se usa para sincronizar el iPhone con la computadora, y las personas deben tener conocimiento básico en el tema de la sincronización para utilizarlo. Los usuarios piden soporte para emplear la aplicación y porque a veces por usar ciertos botones durante el proceso borran la información que tienen en el celular.

Botón de salir de las aplicaciones: El botón para salir de las aplicaciones en el teléfono con el tiempo se daña, y es una de las principales quejas. Por eso Apple habilitó en el sistema operativo una opción “Assistive Touch”, con la que se obtiene un botón digital en la pantalla y darle menos uso al botón físico.

Pérdida de garantía: los usuarios se quejan de que el celular pierde la garantía cuando el aparato entra en contacto con algún tipo de humedad. El celular tiene dos sensores de humedad, uno en la parte donde se conectan los audífonos y el cargador; dichos sensores son muy sensibles y cambian a color rojo cuando eso ocurre, incluso cuando el contacto ha sido con vapor salido de la ducha, por ejemplo.

Cambio de las tapas traseras: las tapas traseras en los iPhone 4 y iPhone 4S son de vidrio y es común que se revienten cuando las personas, por ejemplo, se echan el celular en la bolsa del pantalón y se sientan.

Interrupción de las llamadas: Los usuarios también se han quejado de que cuando hacen o reciben llamadas, se corta. Eso se podría deber a que el sistema operativo del teléfono es más pesado que otros o a incompatibilidad con las redes locales.

Fuente: Tienda iCon

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios