Internet, tienda cada vez más concurrida
Enviar
Mayoría de cibernautas ha comprado al menos una vez por la web
Internet, tienda cada vez más concurrida

Equipos tecnológicos y libros son artículos más buscados

Comprar a través de Internet se ha convertido en algo cada vez más común. Siete de cada diez usuarios ya la han usado en al menos una ocasión con ese objetivo.
Hace un año la cantidad de compras no alcanzaba ni a la mitad de los cibernautas.

El crecimiento obedece a que cada día existen más opciones de adquirir productos a través de la web, con la comodidad de no tener que ir hasta el local comercial y a que se puede elegir con la ayuda de fotografías y especificaciones técnicas desde la pantalla del computador.
En general, una cuarta parte de los usuarios realiza como mínimo una compra por mes, y otro 3% lo hace al menos una vez por semana, de acuerdo con el más reciente estudio del Centro Internacional de Política Económica (CINPE) de la UNA.
“Cada vez hay más compras por Internet. La web se ha convertido en la principal fuente de búsqueda de información y comunicación y no es de extrañar esta tendencia”, dijo Leiner Vargas, director del CINPE.
En ese sentido, el principal artículo que los usuarios adquieren por Internet son equipos electrónicos.
El auge de este tipo de artículos, especialmente en telefonía, computadores, tabletas y similares, hace que más consumidores busquen como opción adquirirlos en línea.
Otro mercado que ha tenido auge es el de los libros. Precisamente con la llegada de tabletas digitales especializadas para la lectura, el nicho de los libros se ha visto favorecido, pues al menos la mitad de los usuarios de Internet descargó uno.
Ropa, programas de cómputo, juegos y música, también forman parte de las cosas que más adquiere la gente a través de la pantalla de su computador.
Esta es una tendencia que favorece a otros actores del mercado, como por ejemplo las empresas de entrega de paquetería.
“La población sigue demostrando su interés al encontrar en las compras virtuales mayor oferta de productos, promociones y cada día se genera mayor educación para compras y de forma segura”, apuntó Manuel Gamboa, gerente de Comercialización de Aerocasillas.
Por su parte en Jet box confirman los datos de la encuesta, beneficiando el negocio de la entrega de paquetería.
“Este crecimiento que se indica, es percibido por la empresa con el incremento anual que se ha registrado en lo que va del año”, apuntó Oscar Vargas, director de Jet Box.

Luis Valverde
[email protected]


Ver comentarios