Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Innovación en bebidas calientes

Nancy Carvajal | Jueves 10 enero, 2013



“El té gourmet se caracteriza por ser de la más alta calidad y pureza, su presentación es en hebra o en hoja entera, cultivado y recolectado a mano”.


Personaje del día

Innovación en bebidas calientes

Té amarillo será el próximo atractivo entre bebidas gourmet

¿Cuáles son las características del té gourmet?
Es de la más alta calidad y pureza, su presentación es en hebra o en hoja entera, cultivado y recolectado a mano, su secreto está en utilizar las hojas más frescas de la planta, obteniendo así todas sus propiedades y bondades.

¿Qué tipos de té brindan?
El té verde, negro, blanco, rojo, y oolong; infusiones herbales, frutales y rooibos. También pronto tendremos el té amarillo siendo un té especial, procesado de forma parecida al té verde, pero con una fase de secado más corta, en que las hojas húmedas se dejan reposar y amarillean. Un té de alta gama para los más exigentes.

¿De qué lugares provienen sus productos?
De las mejores regiones productoras del mundo, Japón, Taiwán, China, India, Sri Lanka, Sudáfrica, sin dejar de lado los mejores proveedores de mezclas o blends, como Alemania.

¿Qué beneficios o propiedades contiene el té gourmet?
El té gourmet nos brinda muchísimas más propiedades que cualquier otra presentación, nos ofrece opciones que van desde la relajación, digestión, pérdida de peso, energizante, hidratación antioxidante, etc.

¿Cuántas tazas de té se pueden tomar al día?
Se ha discutido mucho sobre el consumo máximo de té por día, pero no existe una cantidad definida, se habla de ocho a diez tazas aún sin rayar en el exceso. Es importante conocer y saber los efectos del té en nuestro cuerpo.

¿Cuándo es mejor no consumir té?
No lo recomendamos durante el embarazo y la lactancia. Para esto ofrecemos en su lugar el rooibos, bebida muy refrescante y antioxidante, ideal para embarazadas porque aporta muchos de los minerales necesarios en esa etapa. También pueden optar por nuestras infusiones 100% frutales.

¿Cuáles tés recomienda para uso diario?
La escogencia es muy personal; ahora tenemos infinitas opciones para elegir desde tés calientes o fríos. Personalmente no recomiendo comprar tés o infusiones a distancia, ya sea por Internet, o mandarlo traer, a menos que ya tenga un favorito.

¿Ha aumentado el consumo de té en los costarricenses?
Cada día más costarricenses buscan opciones diferentes a lo que comúnmente están acostumbrados, Costa Rica es un mercado muy exigente pero fiel cuando encuentra calidad.

Nancy Carvajal
ncarvajal@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.