Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Inglés desde su tableta

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2013

Beth Bertelsen, directora del Centro de idiomas UH, donde las clases se complementan con dispositivos móviles. Gerson Vargas / La República


NUEVAS IDEAS

Inglés desde su tableta

La Universidad Hispanoamericana introdujo un nuevo modelo de enseñanza del idioma

Si los programas tradicionales para aprender el inglés no le han resultado, existe en el país una propuesta diferente que puede aprender en la Universidad Hispanoamericana, que recientemente abrió el Centro de idiomas UH.
Se trata de un programa que combina las clases presenciales con la tecnología móvil, ya que los estudiantes tienen la posibilidad de continuar con su aprendizajes a donde quiera que vayan a través de cualquier dispositivo que cuente con Internet.
Desde esas herramientas puede realizar diversas prácticas, desde gramaticales hasta de vocabulario y pronunciación, a través de juegos como crucigramas, de escucha y de memoria, entre otros.
El centro además cuenta con un laboratorio al que los participantes deben acudir una vez por semana si llevan el curso regular o dos si matriculan el intensivo. Las clases tienen una duración de cuatro horas y el curso en total es de seis cuatrimestres.
“La parte presencial es para reforzar y practicar de forma ‘real’ lo aprendido en línea. Además se complementan con aplicaciones del iPad y el iPhone para continuar la práctica en cualquier momento que la gente tenga disponible”, comentó Beth Bertelsen, directora del centro.
Las aplicaciones incluyen pruebas cortas y exámenes en línea para comprobar los estudios, grabadora para la voz con la que puede comparar su pronunciación con la de un experto, entre otras.
El programa trabaja con la plataforma Takeaway English Online de McGraw-Hill, usada por varias universidades en el mundo y considerada como una de las mejores.


En detalle
Precio Los precios de los cursos son de ¢49 mil el regular y ¢98 mil el intensivo, por mes. Además se debe pagar un monto de ¢13.500 por cuatrimestre para el uso del laboratorio.
Información 2241-9090 / 2241-9080

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.