Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Información y calma para afrontar un desastre en la oficina

Melissa González [email protected] | Martes 11 septiembre, 2012



CODIGO OFICINA
Información y calma para afrontar un desastre en la oficina

Expertos estiman que los movimientos telúricos afectan el rendimiento laboral

El terremoto que afectó la semana pasada al país dejó claro que los movimientos telúricos tienen una influencia directa en el rendimiento laboral.
La preocupación por los seres queridos así como los nervios y la expectativa por futuros acontecimientos son parte de los factores que pueden afectar la concentración y el desempeño.
En esto tiene mucho que ver la forma en que cada persona está preparada. Los especialistas consideran que la respuesta es mejor entre quienes están más informados ya que pueden enfrentar de una manera más positiva estos eventos, así como minimizar el riesgo.
“Por lo general nuestros pensamientos tienden a empeorar aún más la situación, aumentando desde un nivel más interno (mental) la respuesta de estrés y no permitiendo que nos concentremos en lo que tenemos que hacer”, explicó la Licda. Michelle Gillen, psicóloga.
A criterio de la especialista, este tipo de eventos suelen tener mayor impacto en las madres trabajadoras, esto porque su capacidad de reacción y toma de decisiones se ve disminuidas, pues están pensando más en sus seres queridos que en ellas mismas.
Por otra parte, se estima que la afectación que tenga un temblor al rendimiento de la empresa, depende de si se produjeron o no daños graves en infraestructura que no permitan la reincorporación del personal a sus puestos, comentó Marcela Camacho, del departamento de Salud Ocupacional del Hospital Metropolitano.

Melissa González
[email protected]