Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Impulsa Cartago nuevos empleos

| Jueves 13 septiembre, 2012



Apertura de comercio e industria da dinamismo a la provincia
Impulsa Cartago nuevos empleos

Solo un centro comercial generará 1.200 empleos directos en un mes

Cartago augura el pronóstico laboral más favorable del país para el trimestre próximo.
De cada diez empleadores de esa zona, unos dos sumarán personal a su planilla durante el último trimestre del año.
Cartago crece por su tendencia a ser una zona con alta competitividad industrial, sumado al incremento de desarrollos residenciales y comerciales.
Tal es el caso de Terramall, que recientemente inauguró su Centro Corporativo Terra Campus contiguo al centro comercial.
“Creemos que es una combinación de factores que vino a posicionar a Cartago como la provincia más optimista”, dijo Julio César Méndez, gerente de país para Manpower Costa Rica.
Para ambos casos, desarrollar industria o comercio resulta más rentable por el menor costo de los terrenos, a lo que se suma que es una zona segura.
Además, los bríos para la provincia contarán con el impulso de la inauguración del nuevo centro comercial, Paseo Metrópoli.
Solamente este nuevo centro comercial actualmente emplea a 2.500 personas que trabajan en el proyecto, más de 1.000 maestros de obras en la construcción, y con su apertura 1.200 personas iniciarán sus labores el 7 de noviembre.
La estabilidad de la provincia es una de las razones por las cuales se ejecutó este proyecto ahí.
“Cartago es una provincia muy interesante, presenta un crecimiento poblacional sostenido en los últimos años, un aumento de los proyectos residenciales, producto de la generación de nuevos empleos en una pujante zona industrial y de servicios”, dijo Paola Sanabria gerente de Mercadeo y Comercialización de Desarrollos Mega.
Las áreas de mayor generación de empleo en Paseo Metrópoli serán de limpieza, administradores de tiendas y servicio al cliente.
El resto de provincias mantiene estabilidad pero no un ritmo de contratación tan activo.
Por su parte, Heredia, en segunda posición, posee cifras débiles respecto al año pasado.
Las expectativas de contratación para el último trimestre del año, las presentó Manpower. La firma encuestó a 620 empleadores, de los que solo un 5% demostró su intención de reducir su planilla laboral a nivel nacional.

María Fernanda Cisneros
[email protected]