Il Volo vendrá cargado de emociones
El trío italiano está integrado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone (en ese orden en la foto). Internet/La República
Enviar

ENTREVISTA

Il Volo vendrá cargado de emociones

Ignazio Boschetto, uno de sus integrantes, conversó con Magazine

Con muchas expectativas por conocer a un público nuevo y con la idea de repartir muchas emociones, es como vendrá al país el trío de tenores italianos Il Volo.

201309202347410.m11.jpg
El grupo se presentará el 17 de octubre en el Centro de Eventos Pedregal, e Ignazio Boschetto, uno de sus integrantes, conversó con Magazine y señaló que están emocionados por la oportunidad.
“No vemos la hora de llegar a Costa Rica porque va a ser nuestra primera visita ahí, y de verdad vamos a llevar un concierto lleno de emociones, con las que buscaremos acercarnos a un nuevo público y conquistarlo con nuestra propuesta y sinceridad”, comentó el cantante de 18 años.
“Sentimos muchas emociones, porque no sabemos qué puede pasar, cómo el público va a tomar nuestra música. Vamos a hacer solos, dúos y tríos, y mostraremos nuestro sentimiento en la interpretación de cada canción”, añadió.
Precisamente los italianos le cantarán a los ticos temas de su álbum debut “Il Volo” así como piezas de su más reciente material “Más que amor”, en el cual muestran una evolución, según Boschetto.
“El nuevo disco tiene más canciones nuestras sumadas a algunos covers como “Beautiful day” de U2 y “I don´t want to miss a thing” de Aerosmith en una versión más clásica; eso nos permitió mostrar madurez en nuestras voces y nuestra interpretación con respecto al anterior material”, dijo el artista.
“Ahora somos más conscientes de lo que hacemos, hemos estudiado música un poquito más y nuestras voces son diferentes, más maduras, también somos más expresivos”, agregó.
Los cantantes Gianluca Ginoble y Piero Barone completan la alineación de Il Volo; el grupo se unió en 2009 como parte del concurso de talentos italiano “Ti Lascio Una Canzone” y su fama se extendió tras su participación en el programa “American Idol”.
Desde ese momento el grupo también llamado los Tres Tenores, ha acumulado gran fama, la cual se debe en parte a que son jóvenes que aman la música, afirmó Boschetto.
“Pienso que la clave del éxito de Il Volo es que somos tres chicos simples que tienen ganas de hacer música, ganas de dar a conocer este género (pop/lírico) especialmente entre la gente más joven. Siempre hemos pensado mantener nuestra carrera juntos, nunca por separado”, explicó.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios