Iglesia enfila lucha contra sociedades de convivencia
Un llamado a oponerse a proyectos de sociedades de convivencia fue hecho por José Rafael Quirós, arzobispo de San José, un día después de la Marcha de la Diversidad. Esteban Monge/La República
Enviar

Arzobispo de San José envía mensaje posterior a Marcha de la Diversidad

Iglesia enfila lucha contra sociedades de convivencia

“Es una lástima que el arzobispado siga enviando mensajes de odio”: Marco Castillo

La Iglesia católica enfoca sus baterías contra los proyectos a favor de la diversidad sexual e igualdad de derechos hacia las parejas del mismo sexo.
Así se interpreta de un mensaje de José Rafael Quirós, arzobispo de San José, publicado ayer en su cuenta de Facebook.

201406302239250.n33.jpg
Tras la Marcha de la Diversidad que tuvo lugar el pasado domingo, el Arzobispo aprovechó el momento para enviar un mensaje claro de oposición para los próximos cuatro años.
“Invito al pueblo de Dios, para que siguiendo fielmente al único Maestro, no se deje confundir cuando le dicen que las sociedades de convivencia responden solo al reconocimiento de derechos patrimoniales”, afirmó.
El proyecto de sociedades de convivencia busca igualar el terreno y brindar derechos civiles y patrimoniales a las parejas del mismo sexo.
Ahora, con un apoyo del Poder Ejecutivo en campaña y un Congreso más progresista, se podría esperar que la batalla de la Iglesia y el ala conservadora del país sea más difícil que en ocasiones anteriores.
Sin embargo, una legislación que garantice igualdad de derechos a las parejas del mismo sexo no parece ser la prioridad de una Asamblea enfocada en temas fiscales.
Esta situación no incomoda a Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad, quien asegura tener mayor esperanza ante el apoyo del oficialismo.
“Se supone que esta Asamblea es un poco mejor en respeto a los derechos humanos. Tenemos esperanza de que nuestros derechos sean tomados en cuenta”, manifestó Castillo.
El abogado manifestó su descontento con la posición del Arzobispo y criticó a la Iglesia católica.
De manera paralela, los grupos defensores de los derechos LGBTI impulsarán un proyecto de matrimonio igualitario por medio del mecanismo de iniciativa popular, por lo que recogen firmas desde el año pasado.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios