Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Hoy el Teatro Nacional inicia celebraciones de cumpleaños

Melissa González [email protected] | Lunes 20 octubre, 2014

El Teatro Nacional se fundó el 21 de octubre de 1897; sin embargo las celebraciones de su 117 aniversario tendrán su día más fuerte el domingo 26, comentó Inés Revuelta Sánchez, su directora.Archivo / La República


26 de octubre será el día en que más actividades se realicen

Hoy el Teatro Nacional inicia celebraciones de cumpleaños

El emblemático edificio cumple 117 años, con una agenda nutrida y abierta a todo público

De todas las actividades planeadas por el Teatro Nacional (TN) para celebrar su 117 aniversario, solamente una requerirá compra de entradas, se trata del concierto de gala con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica al mando del director Marvin Araya, que se realizará el domingo 26 de octubre.

Todas las demás estarán abiertas al público, precisamente porque el objetivo de los festejos es hacer que el Teatro llegue a todos, dio a conocer Inés Revuelta, su directora.
Para ello la mayoría de las actividades serán al aire libre, por ejemplo el programa de Teatro a Mediodía se podrá disfrutar en las afueras del recinto a partir de hoy con la presentación del Ensamble de Percusión de la Universidad Estatal a Distancia.
El domingo, el día de mayor celebración, se llevará cabo un desfile a partir de las 8.30 a.m. que saldrá de las oficinas centrales del Banco de Costa Rica y llegará al TN, en la cita participarán el Cuerpo de Bomberos, así como la Banda y el Cuerpo de Banderas del Liceo de Costa Rica.
A partir de las 9.30 a.m. y hasta la 1 p.m. se realizarán diversas actividades frente al Teatro y en la Plaza de la Cultura, además a las 10.30 a.m. se cantará cumpleaños previamente a la presentación del coro Café Chorale, con un queque para 5 mil personas, que será una replica de la fachada del edificio, elaborado por Villa Pastel y Molinos de Costa Rica.
El domingo además se inaugurarán las visitas guiadas para personas ciegas y sordas. Incluirán un recorrido sensorial y descriptivo mientras que la visita guiada para personas sordas contará con un intérprete en el Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO).
Durante la semana habrá exposiciones tanto en el TN como en los edificios vecinos, como el de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Hacienda.
Para más detalles puede visitar la página www.teatronacional.go.cr

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR