Enviar
HOTELES
Hospedaje “verde”

El recién inaugurado hotel Courtyard Marriott San José Aeropuerto destaca por ser el primero de la cadena en el país que se rige bajo estándares LEED

Reducir significativamente el consumo de agua así como de energía es parte de las novedades del recién inaugurado hotel Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela.
Este nuevo hotel destaca por ser el primero de la cadena en el país que se rige bajo los estándares del sistema de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, que por sus siglas en inglés se denomina LEED.
Esta certificación busca la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres.
“En Marriott hemos decidido involucrar los lineamientos LEED con los que lograremos disminuir un 18% el consumo energético, un 35% el consumo de agua y hasta un 5% de la energía renovable. Por otro lado, se implementó un 30% en el uso de materiales regionales”, dio a conocer Marco Quinteros, gerente general de Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela.
Esto se logra gracias a los sistemas inteligentes presentes en la infraestructura que permiten aprovechar la luz solar para calentar el agua hasta 60 grados y mediante un impermeabilizante se aísla el calor exterior, reduciendo sustancialmente el uso de los aires acondicionados y garantizando a los huéspedes una temperatura agradable, dio a conocer la cadena hotelera durante el evento inaugural que contó con la participación de Laura Chinchilla, presidenta de La República.
El hotel está ubicado en el Complejo Mango Park, radial Francisco J. Orlich.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios