Enviar
Condiciones de mercado favorecen construcción de casa
Hogar, barato hogar

Desarrolladoras comparten percepción

Este es un buen momento para que usted se anime a construir o comprar casa.
La situación actual del mercado de la construcción presenta una baja en los precios de materiales, principalmente de los derivados del cemento.
Además, los bancos muestran una postura más flexible a prestar dinero, ya que tienen mayor disponibilidad de efectivo que años atrás.
La baja en el costo de insumos básicos beneficia tanto a particulares como a las desarrolladoras que pueden ofrecer mejores precios gracias a la reducción de costos.
La reducción sostenida de los precios en los materiales más representativos para la construcción, como la varilla y derivados del cemento, provoca la disminución en el precio de otros insumos.
Al encontrar los desarrolladores mejores condiciones para construir, aumenta el número de proyectos y compiten por precio ante la ley de la oferta y la demanda, ganando los consumidores por el surgimiento de una mayor cantidad de opciones.
En esa diversidad aparecen métodos constructivos más económicos, algunos apuestan a áreas construidas más reducidas.
Al incentivo de un menor costo en los materiales se debe sumar la disponibilidad de recursos en los bancos dispuestos para créditos hipotecarios.
El costo no es inferior respecto a años anteriores, pero es más abundante y las condiciones son flexibles.
La oferta en préstamos para vivienda se ha diversificado y se flexibilizaron los requisitos para acceder a un crédito.
Opciones como tasa fija durante los primeros años se han popularizado, y existen otras que no cobran los gastos de formalización al cliente.
Para lograr una buena compra, es preferible adquirir los espacios en preventa, dado que su costo es menor y las desarrolladoras ayudan en la consecución del financiamiento.

Jeffry Garza
[email protected]


Ver comentarios