HARVARD: Reconozca empleados que sobresalen
Enviar
 HARVARD: Reconozca empleados que sobresalen



Algunos de sus empleados más valiosos son el personal júnior que actúa y contribuye mucho más allá de su nivel de paga. Esté atento a estos individuos para que pueda reconocerlos, cultivar sus talentos y ponerlos como ejemplo para los demás. A continuación tres características a encontrar:

1 SE ENFOCAN EN LOS RESULTADOS: Dado que se concentran en los resultados más que en el proceso, saben cuándo romper las reglas —y no es por ser rebeldes.

2 TIENEN FUERTES HABILIDADES INTERPERSONALES. A pesar de sus puestos júnior, estas estrellas guían a través de la influencia. Y ganan ese dominio conectándose con otros.


3 DEMUESTRAN GRAN INTEGRIDAD. Son consistentes en sus acciones y palabras. Cuando surgen conflictos, los demás los buscan como guía por encima de los líderes formales.


LA INNOVACION IRRACIONAL
En innovación, la irracionalidad puede ser una bendición. Muchas grandes decisiones han surgido de personas que tomaron riesgos que no tenían sentido lógico en ese momento. Pero la irracionalidad puede también cegar a los innovadores ante problemas reales. Cómo buscar la cantidad justa de sentido común:

1 ENCUENTRE UN ABOGADO DEL DIABLO.
Alguien que pueda encontrar fallas en su forma de pensar y que le haga ver cuando esté siendo peligrosamente irracional.

2 PRUEBE SU HIPOTESIS.
Convierta sus proclamas en experimentos. Uselas para comprobar su lógica.

3 VUELVA ESCASOS LOS RECURSOS.
La abundancia de tiempo, dinero o personas debería acelerar la innovación, pero a menudo hace lo opuesto. Fije plazos cortos, conscientemente restrinja el financiamiento y mantenga magros los equipos para probar su idea bajo presión antes de avanzar mucho.


FACILITE QUE SUS EMPLEADOS CAMBIEN
El cambio puede ser atemorizante. Pero los mejores líderes suavizan la transición apoyando a sus equipos y abogando por ellos. Para fomentar este tipo de ambiente, pruebe estas tres cosas:

1 CREE UN ESPACIO “SEGURO”.
Los individuos deberían sentirse cómodos dando a conocer cualquier conflicto, emociones y tensiones relacionadas con el cambio. En estas conversaciones, considere seriamente las ideas de todos.

2 PROTEJA A SU EQUIPO.
Resguárdelos de la interferencia, apóyelos para obtener los recursos y muestre valor al defender a su gente.

3 MANEJE LA CARGA DE TRABAJO
. Los empleados abrumados tendrán más problemas para manejar el cambio. Los líderes efectivos son maestros a la hora de moderar.


TEMAS DE CONVERSACION

Hombres buscan trabajo más lejos que mujeres

En comparación con las mujeres, los hombres que buscan trabajo en Internet incluyen sitios que están 50% más lejos de sus hogares y es más probable que busquen en áreas metropolitanas, obteniendo como resultado 37% más contactos de posibles empleadores, según un estudio realizado en Suecia y Finlandia. Las mujeres son particularmente propensas a limitar sus áreas de búsqueda cuando tienen entre los 25 y 45 años, la edad de crianza de niños. Las restricciones de búsqueda autoimpuestas podrían limitar el salario de las mujeres así como su nivel de empleo, sugieren los investigadores.

Solteros podrían superara los casados

El número de solteros está creciendo en Estados Unidos a razón de más del doble de los casados y, de persistir esa tendencia, por primera vez en la historia los adultos solteros pronto constituirán una proporción más grande de la población de Estados Unidos que las parejas casadas, según la CNN. El número de casamientos en Estados Unidos cayó 5% tan solo en 2010.




Ver comentarios