Guía culinaria en la web
La página www.miguiaculinaria.com ofrece información detallada de comercios enfocados en gastronomía comentó Carla Cerna, socia de Mi Guía Culinaria. Esteban Monge / La República
Enviar

Nuevas ideas

Guía culinaria en la web

Aproximadamente $90 mil serán invertidos en esta nueva iniciativa para poner a disposición del público más de mil establecimientos

Encontrar un lugar donde comer sus platillos favoritos ahora será mucho más sencillo. Un nuevo sitio web ofrece a sus usuarios la opción de buscar cientos de restaurantes, sodas, pastelerías, bares y panaderías según el gusto de cada uno.

201309292235470.m22.jpg
La página “Mi Guía Culinaria” es una plataforma tecnológica sencilla, que permite que el usuario interactúe, ya que puede comentar y calificar su visita a cada comercio.
La idea de crear esta página nació el año pasado cuando una de sus creadoras se dio cuenta de que en Costa Rica no existía ningún sitio web como este, necesario para quienes disfrutan de las experiencias culinarias, sin embargo el desarrollo del proyecto inició en enero de 2013.
Hasta ahora se han invertido poco más de $30 mil, sin embargo la inversión total será de unos $90 mil, ya que pretenden crear una aplicación móvil, publicidad, redes sociales y servicio al cliente.
Actualmente 200 negocios están inscritos en la página. El lanzamiento oficial será en noviembre próximo y sus creadores esperan salir al mercado oficialmente con más de mil comercios afiliados.
La inscripción de los negocios no tiene costo alguno, indicó Carla Cerna, socia de Mi Guía Culinaria.
La página www.miguiaculinaria.com ofrece información detallada de comercios y aunque aún falta para su lanzamiento ya el usuario puede navegar en ella.
“Se puede realizar una búsqueda simple o avanzada escribiendo palabras como “chifrijo” y la página le indicará todos los comercios que vendan el producto específico”, agregó Cerna.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios