Enviar
Automotriz abrió nueva agencia en Santa Ana
Grupo Q crece hacia el Oeste

Realizó apertura de la sucursal en la que invirtió unos $300 mil

Con el fin de explotar la zona Oeste de la capital, así como otros sectores cercanos como Alajuela y Heredia, Grupo Q abrió su quinta agencia en el país para impulsar su marca Hyundai, en Pozos de Santa Ana.
La empresa se inclinó por esta ubicación debido a que en sus cercanías no existe ninguna agencia de otra automotriz, por lo que esperan explotar y consolidar ese mercado, el cual cuenta con gran capacidad adquisitiva y muchos complejos de oficinas como potenciales clientes.
El crecimiento de compradores en Heredia y Alajuela motivó este proyecto por ubicarse en un lugar intermedio como Santa Ana, reconocido punto de crecimiento comercial e identificado como prioridad para Grupo Q.
“A muchas personas les incomodaba ir a la sede de la Uruca debido a las presas, por lo que con esta sucursal fuera de San José, le podemos llegar a esa clientela que evita esos lugares y por esa razón no nos visitaba”, explicó Juan Ignacio Sansó, gerente de Producto de Hyundai.
La inversión en el local supera los $300 mil, ya que este edificio ubicado contiguo a Autopits estaba en desuso.
La agencia cuenta con tres departamentos importantes, un área comercial, que maneja tractores y buses; una agencia virtual, la cual guía a los clientes por teléfono e Internet, así como una amplia sala de exhibición con capacidad para siete vehículos dentro de las instalaciones y otros nueve afuera.
Todo esto va amarrado al fuerte crecimiento que experimenta la marca, la cual abrió dos nuevas sucursales en los últimos ocho meses.
“Al igual que cuando abrimos en el Este en marzo (agencia Los Yoses), nuestra capacidad instalada va creciendo de manera muy grande. Nos da la posibilidad de abarcar a más clientes y ofrecer otras opciones”, indicó Sansó.
El año pasado, la empresa creció un 39% respecto a sus ventas del año anterior, mientras que para el ciclo en curso, se tiene proyectado un aumento de entre un 25% y un 30%, según las cifras manejadas por Grupo Q.
Para promocionar la apertura de la tienda, Hyundai mantiene en ella su último modelo traído al mercado nacional, el Hyundai Santa Fe, camioneta valorada en $35.500 en su versión standard.
Actualmente, se encuentran dos ejemplares en exhibición, los cuales están disponibles para todos aquellos interesados en una prueba de manejo para ayudarlos en la elección de un auto nuevo.
Para finales de año, se espera la salida de un nuevo modelo Veracruz, llamado Santa Fe Extended, el cual comparte muchas características con el Veracruz, razón por la que este estilo sería sustituido por esta versión.
En Hyundai descartan de momento la apertura de nuevas sedes, ya que su intención es consolidar las cinco a nivel nacional, para acomodarse y seguir en crecimiento.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios