Enviar

PERSONALIDADES

Gran homenaje a García Márquez

201404212228170.m5.jpg
Ayer en el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un homenaje a Gabriel García Márquez. AFP/La República
El Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana presentó ayer sus mejores galas, en medio de una gran expectación, ante el homenaje que se brindó al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves.
En ese lugar se recibieron las cenizas del premio nobel, que murió en su casa del sur de la capital mexicana a los 87 años, donde sus admiradores pudieron darle el último adiós.
Los actos oficiales estuvieron encabezados por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
El acceso al vestíbulo estaba cerrado horas antes de estas ceremonias, pero fuentes de Bellas Artes dijeron que se habilitaron 600 sillas para los invitados especiales, además de una alfombra roja por la que pasaron los miles de personas que asistieron a despedir al autor de “Cien años de soledad”.
Toda la estancia estuvo adornada con abundantes rosas amarillas, que son las que le gustaban al escritor.
“Me da mucha tristeza su muerte. Soy argentina de la provincia de Salta, estamos de visita en México y nos quedamos un día más para asistir a este homenaje”, dijo a Efe María Laura Flores, quien se encontraba acompañada de su esposo y sus dos hijos.
El actor de teatro Carlos Valencia destacó de Gabo no solo su vertiente literaria, sino también humana.
“El siempre estuvo comprometido con las mejores causas, levantó la voz contra las injusticias, contra la violencia en América Latina, contra las dictaduras”, explicó.

México / EFE

Ver comentarios