Gastronomía saludable y ecológica
El chef argentino Martiniano Molina decidió apostar por un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. Cortesía El gourmet/La República
Enviar

SALUD

Gastronomía saludable y ecológica

El chef argentino Martiniano Molina le muestra en su nuevo programa cómo alimentarse de una manera más sostenible

doptar un estilo de vida más saludable y a la vez más responsable con el medio ambiente, es lo que impulsa el chef  Martiniano Molina en su nuevo programa, Eco Cocina, que se puede disfrutar por el canal elgourmet.
El amante de la buena cocina confesó a MAGAZINE que quienes se interesen por dar ese giro, deben comenzar por un cambio interno, como lo hizo él.
En el programa de gastronomía se podrán disfrutar recetas elaboradas con alimentos de su propia huerta o comprados en mercados alternativos, además se enseñará cómo cocinar productos que normalmente se compran ya elaborados y qué cocinar con lo que habitualmente se desecha.
Pero además de eso, se incentiva el uso adecuado de los recursos, así como la apropiada separación de desechos, el reciclaje y reutilización de materiales.
Actualmente Molina realiza incluso campañas de concientización y educación sobre cocina saludable y más ecológica.
“Dejé atrás un trabajo puramente comercial con muy buena remuneración, donde el producto no importa. Empecé a plantearme un cambio, quería trabajar en ayudar, ofrecer mejores hábitos a la hora de alimentarse”, comentó.
Ahora su preocupación es a través de la cocina y otras iniciativas para combatir males actuales en la sociedad; por ejemplo, la diabetes cada vez más presente en niños.
En cuanto a las recetas, destaca el uso de alimentos lo más naturales posibles y orgánicos. Para ellos es importante que el consumidor esté informado, afirmó.
También resaltó la importancia de consumir frutas y vegetales de temporada, así como productos integrales.
Gran parte de sus recetas son elaboradas en cocinas solares en su propia casa y en compañía de su familia.
“Eco Cocina con Martiniano” se transmite todos los miércoles en elgourmet a las 9.30

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios