Ganan mercado autos alemanes
Enviar
Tecnología primer pasajero en los nuevos modelos
Ganan mercado autos alemanes

Audi, BMW y Mercedes Benz aumentaron las ventas en comparación con 2011

El lujo de los autos alemanes cautiva al mercado, ya que los principales distribuidores de esas marcas registran un crecimiento de hasta el 36% con respecto al primer semestre del año anterior.
Marcas como Audi, BMW y Mercedes Benz son las agencias que disfrutaron de un incremento en sus ventas.

La implementación de nuevas estrategias como amplias existencias, innovación tecnológica y financiamiento accesible forman parte de las iniciativas por parte de los distribuidores para cautivar mayor mercado.
La agencia BMW fue la que obtuvo más crecimiento en sus ventas, un 36% con respecto al primer semestre del año pasado en el segmento de autos nuevos.
Los modelos más buscados por los consumidores fueron los hatchback (Serie 1), sedanes (serie 3, 5 y 7) y los autos todoterreno familia X drive (X1, X3, X5 y X6).
“El X5 supone un 30% de nuestras ventas, seguido por el serie 3 con un 28%”, indicó Adolfo Rubí, gerente general de BMW.
Como valor agregado, la empresa promociona las nuevas tecnologías de los vehículos, y en el corto plazo lanzará el paquete “Infotainment”, herramienta mediante la cual el cliente podrá navegar en Internet, actualizar facebook, twitter y revisar su correo desde el automóvil, además, un asistente de parqueo, con el cual el auto prácticamente estaciona solo.
Por su parte, Mercedes Benz experimentó un 25% de incremento en sus ventas, el cual se debe principalmente a la ampliación en su inventario de productos, líneas renovadas en todos los modelos y servicio de entrega inmediata.
Financiamientos atractivos como leasing y renting, alianzas estratégicas con entidades financieras como Scotiabank y Kineret, además de nuevos servicios personalizados fueron parte de las tácticas implementadas por la empresa para ganar mayor cuota del mercado.
Los modelos más solicitados fueron los clase C y E sedán cuatro puertas y estilos 4x4. La empresa también apostó por novedades tecnológicas como conexión a Internet y una guía electrónica para parquear.
Para Mercedes Benz, su factor diferenciador son las marcas que representa, el confort, seguridad e innovación en los productos, stock de autos exóticos deportivos con altas proformas y la trayectoria de la empresa, detalló Rafael Gutiérrez, gerente comercial de Autostar.
En tanto, Audi incrementó sus ventas en un 12% durante el primer semestre. Actualmente los modelos que generan mayor venta son el A7 y el Q5.
Mientras, las expectativas de ventas para lo que resta del año son favorables, y serían impulsadas con la llegada del nuevo Q3, “el cual parece haber sido diseñado pensando en las carreteras de un país como Costa Rica”, dijo Gerardo Castillo, gerente regional de Ventas Audi.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios