Fusión de sabores
El chef Norman Van Aken ha escrito cinco libros en los cuales hace referencia a la cocina de más de 40 países.Esteban Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Fusión de sabores

El chef Norman Van Aken visitó Costa Rica para asesorar a los chefs del restaurante Octavo ubicado en el Hotel Sheraton

Con un diseño moderno y una vista impresionante de la ciudad de San José, abrió el restaurante Octavo, ubicado en la azotea del exclusivo hotel Sheraton en Escazú.
La cocina del restaurante se caracteriza por servir platos de comida fusión de diferentes países, los cuales llevan el sello de reconocido chef estadounidense Norman Van Aken, quien visitó el país para asesorar al personal y a la vez conocer la comida costarricense para así incorporar nuevos platillos al menú.
Van Aken se ha especializado en comidas de países latinos y caribeños como Cuba y Jamaica, por mencionar dos. Es conocido mundialmente como el fundador de la “Cocina del Nuevo Mundo” y por introducir el término fusión en el mundo gastronómico.
El New York Times nombró su restaurante Norman’s en Florida como el mejor de esa región y a él como el mejor chef.
“Lo que queremos hacer en Octavo es elevar la cocina costarricense de una forma en la que se respeten las tradiciones y la historia, pero al mismo tiempo incorporar nuevos sabores e ingredientes modernos que no aún no forman parte”, dijo Van Aken.
Para el reconocido chef una de las mayores riquezas nacionales son los productos locales.
“Me encanta ir al supermercado o a la feria y conocer productos que para mí son nuevos y experimentar con ellos”, comentó el chef, quien se distingue por su amplia trayectoria y experiencia interpretando nuevos sabores e ingredientes. Conocimientos que espera transmitir al equipo de Octavo, liderado por el chef Andrew Graves.
Van Aken ha escrito cinco libros en los cuales hace referencia a la cocina de más de 40 países.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios