Fuenteovejuna pedirá justicia en Curridabat
Enviar
TEATRO
Fuenteovejuna pedirá justicia en Curridabat

Teatro Espressivo Pinares acogerá en sus tablas el clásico del dramaturgo Lope de Vega

Como bien dice el dicho, la unión hace la fuerza, y eso es lo que probarán los habitantes del pueblo cordobés Fuenteovejuna, quienes se alzarán en revuelta contra la injusticia.
La Compañía Costarricense de Teatro Clásico y Contemporáneo pondrá en escena el clásico “Fuenteovejuna” del español Lope de Vega, en el Teatro Espressivo Pinares, en Curridabat.
La puesta es dirigida por José Pablo Umaña y su temporada será del 12 al 15 de julio.

Su historia bien conocida narra cómo los vecinos de Fuenteovejuna, indignados por las injusticias, afrentas y abusos que les hacía su gobernante, el Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, se unen para acabar con su vida.
Los problemas aumentan cuando el comendador trata de usar unos privilegios que el pueblo considera abusivos, para aprovecharse de Laurencia, una muchacha de clase trabajadora llena de gran valentía.
Y acuerdan que cuando los interroguen en busca de un culpable por el asesinato, todos dirán que lo mató Fuenteovejuna.
La puesta en escena tendrá una visión contemporánea, con apoyo de proyecciones visuales, imágenes y texturas que complementarán las escenas.
Sin embargo, el texto de Lope de Vega se mantuvo intacto.
“En una época donde vemos pueblos levantarse en masa para exigir cambios en su situación política -e incluso pedir la salida de sus gobernantes- como el caso de Egipto hace algunos meses, es claro que las lecciones de Fuenteovejuna son válidas e importantes hoy en día”, afirman los promotores de la obra.
El reparto del montaje estará integrado por 15 actores, entre ellos Vinicio Rojas, quien encarnará al Comendador de Calatrava; Moy Arburola, como la joven Laurencia; Andy Gamboa como Frondoso y Lolita Aguilar en el rol de Pascuala.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios