Frutas en polvo, nueva propuesta
Soledad Facuse, gerente general de Servicios Logísticos del Caribe, importa los productos de la marca chilena Nativ for Life.Marco Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Frutas en polvo, nueva propuesta

La firma chilena Nativ for Life acaba de introducir polvo de cerezas, arándanos y maqui que se pueden combinar con diversos alimentos

Frutas en polvo es la nueva propuesta de la marca chilena Nativ for Life, que acaba de introducir al país tres nuevos productos, elaborados con arándano, cereza y maqui, bayas ricas en antioxidantes.
La apuesta de la firma es ofrecer una presentación novedosa al mercado tico, con un producto en polvo de estas superfrutas, elaborado de manera orgánica, sin preservantes y libres de gluten.
Las tres frutas demás de ser ricas en gran cantidad de nutrientes, poseen mayor concentración de estas moléculas que inhiben la acción degenerativa. 
El maqui es un fruto autóctono de Chile, tiene propiedades antiinflamatorias y antihemorrágicas.
“Quisimos poner el acceso de los costarricenses un producto innovador que les permitirá complementar sus dietas con superfrutas disponibles fuera de nuestras fronteras, pero cuyo valor nutricional es tan alto que merecen estar en sus mesas. Son aptas para todas las personas a cualquier edad, especialmente para aquellas dedicadas al cuido de su salud y la de sus familiares”, comentó Soledad Facuse, gerente general de Servicios Logísticos del Caribe, importadores de la marca.
El proceso que convierte la fruta en polvo es clave para mantener su sabor, sus propiedades nutricionales y la concentración de antioxidantes, según detalló.
“Se trata de la liofilización, que consiste en congelar el producto a temperaturas bajo cero para separar el agua y deshidratarlo al vacío”, comentó.
El polvo se puede añadir a batidos, bebidas, frutas, yogur, jugos, cereales e incluso postres.
El productos se puede comprar en la cadena Automercado y, próximamente, en tiendas especializadas.

201312122251380.m66.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios