Franklin Chang busca apoyo
Franklin Chang narrará el documental “Animando a VASIMR: el futuro de los vuelos espaciales”. Archivo/La República
Enviar

CIENCIA

Franklin Chang busca apoyo

Su compañía Ad Astra Rocket hará un documental sobre el motor de plasma VASIMR

Debido al alto interés que ha mostrado el público sobre el motor de plasma VASIMR que desarrolla la compañía Ad Astra Rocket del astronauta costarricense Franklin Chang, se producirá un documental.
El científico lanzó una campaña a través de la plataforma Kickstarter, con el fin de recaudar fondos para producir el audiovisual que se llamará “Animando a VASIMR: el futuro de los vuelos espaciales”.
La iniciativa se extenderá hasta el 12 de agosto y la gran meta es recaudar $46 mil.
Quienes quieran hacer su donación deben ingresar al sitio www.kickstarter.com y buscar el proyecto con la clave Ad Astra. Hay varias opciones para hacer la donación, y los montos van de $5 a $10 mil.
A cambio de la colaboración, las personas recibirán diferentes tipos de regalos como kits con postales y recuerdos.
El documental explicará las capacidades que tiene la tecnología que están desarrollando en Ad Astra Rocket y dirigirá las preguntas que plantea la gente a través de animaciones gráficas avanzadas, según explica el astronauta tico en un video.
“Nuestra meta es producir un video de larga duración, lleno de impresionantes animaciones que describan la forma en la que vamos a utilizar nuestra tecnología para transformar el transporte espacial”, concluye el científico.
El audiovisual será narrado por el propio Chang Díaz y sería presentado primero a las personas que colaboren con el proyecto. Luego la compañía del nacional lo lanzaría al público por medio de varias plataformas como Internet.
Ad Astra Rocket en la actualidad está considerando seis misiones básicas para el uso de la tecnología que está desarrollando: Recuperación de asteroides, mitigación de desechos orbitales, impulso de estaciones espaciales, carga lunar, espacio profundo y desvío de asteroides.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios