Fotos “forrarán” el Estadio Nacional
Estas son algunas de las imágenes que ha tomado Lucas Iturriza, quien vive en el Caribe Sur, lugar que usa como base para documentar Costa Rica y Centroamérica. Tomadas de www.somostodoscostarica.com / La República
Enviar

ARTE

Fotos “forrarán” el Estadio Nacional

Exposición “Somos Todos Costa Rica” mostrará la cultura nacional en 80 imágenes

Aunque al país mundialmente se le conoce más por su naturaleza, una exposición colectiva buscará demostrar que el país también es especial por su gente y sus características propias.
Se trata de “Somos Todos Costa Rica” una megaexposición al aire libre, que “forrará” de color e imágenes de gran formato las rejas del Estadio Nacional, a final de este año.
La muestra es encabezada por el fotógrafo argentino Lucas Iturriza y cuenta con la participación de más de diez fotógrafos costarricenses invitados, quienes plantean un viaje por todo el país.
Ese recorrido tiene un claro objetivo: retratar su extraordinaria diversidad cultural, y lo demostrarán en 80 fotografías, que adornarán el reducto deportivo.
“Somos todos diferentes y justamente en esa diversidad reside la verdadera riqueza de Costa Rica. Mundialmente se asocia a nuestro país con la naturaleza y su biodiversidad, pues es, quizás, su rasgo más emblemático”, dice la presentación del proyecto en el sitio www.somostodoscostarica.com.
“Pero a una nación no la construye su naturaleza sino su gente. Y en este país de pueblos originarios, de españoles y afrodescendientes, de asiáticos y europeos, de norteamericanos y latinoamericanos, entre otros, se crea una amalgama de culturas con un sello tan distintivo como único”, añade el espacio.
La selección de las fotografías de la exposición aún está pendiente, ya que todos los fotógrafos participantes aún deben hacer un viaje por diferentes puntos de país para tomar más imágenes.
En la elección de las fotos finales participarán dos sociólogos, para darle a la exposición “un margen más científico, demográfico, y que sea un documento hecho a base de trabajo de campo con la misma estética e hilo narrativo”, explicó Lucas Iturriza.
La exposición será abierta del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios