Enviar
MODA
Fotógrafo de guerra firmará Calendario Pirelli


El fotógrafo de guerra estadounidense Steve McCurry, conocido en todo el mundo por el retrato de una joven afgana que fue portada de la revista National Geographic en 1985, será el encargado de ilustrar el famoso calendario Pirelli 2013.
“Quiero retratar una mujer que no esté desnuda y que sea sensual al mismo tiempo”, son las primeras palabras del fotógrafo, de 62 años, que recoge la prensa italiana tras conocerse su elección.
McCurry explicó que se propone dar un toque diferente al que es considerado como el calendario más famoso del mundo y que la casa de neumáticos Pirelli edita desde 1964.
El fotógrafo estadounidense, gran conocedor de países devastados por las guerras en Oriente Medio y Asia y célebre por la fuerza de sus retratos, es una elección atípica para este proyecto, que tradicionalmente Pirelli ha encargado a renombrados fotógrafos de moda entre los que se encuentran Richard Avedon o Mario Testino.
Según el diario La Repubblica todavía se desconoce quiénes serán las protagonistas que posen para cada mes de 2013, aunque sí se sabe que la sesión fotográfica será en algún lugar de Brasil el próximo mayo.
Al parecer, la elección de Brasil atiende exclusivamente a intereses comerciales de Pirelli, que en este momento está expandiendo sus negocios en esta potencia emergente.
Con este calendario McCurry afronta el reto de fotografiar a modelos profesionales y abandona por un momento las realidades marginales de países en vías de desarrollo que han sido su campo de trabajo durante décadas.
La trayectoria del fotógrafo está unida a la portada de National Geographic de junio de 1985 con la imagen de una niña afgana de intensos ojos verdes que fotografió en un campo de refugiados de Pakistán durante la ocupación soviética y con la que McCurry se reencontró en 2002 tras años de búsqueda.

Roma / EFE
Ver comentarios