Figueres habla y PLN reacciona
Enviar
Se contradice vocero del exmandatario, confirmó aspiración presidencial y luego la negó
Figueres habla y PLN reacciona

Precandidatos verdiblancos le declaran la batalla política

Cualquier cosa que dice, hace o deja de hacer el expresidente José María Figueres genera efervescencia a lo interno de Liberación Nacional.
Aunque es un secreto a voces y él no lo confirmará hasta noviembre próximo, si tiene aspiraciones presidenciales o no, propios y extraños se encuentran a la expectativa de cuándo anunciará sus eventuales intenciones de ser reelecto.

Los detalles de sus reuniones, las personas que estuvieron presentes, los temas que conversó y hasta lo que no ha dicho acaparan no solo los titulares de periódicos, noticieros y columnas de opinión, sino también las conversaciones en redes sociales.
El viernes pasado, su vocero José Manuel Peña acaparó el foco mediático.
Primero ratificó en la emisora ADN que “Don José María ha dicho y lo revela hoy don Johnny (Araya) con sus palabras, que quiere ser el candidato presidencial para llegar a Zapote”.
“Ya prácticamente no hay más que esperar la fecha en que dé a conocer las intenciones de volver a Zapote”, añadió Peña.
Esas declaraciones horas después trataron de ser revertidas, mediante un comunicado de prensa, donde se aclaraba que estas no eran oficiales y que no será hasta principios de noviembre cuando Figueres comunicará su decisión.
No obstante, la ratificación hecha por Peña ocasionó que los ya confirmados precandidatos verdiblancos le declararan la batalla política a Figueres.
Esa fue la postura de Johnny Araya, alcalde de San José, y Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia, quienes persisten en sus intenciones de alcanzar la Presidencia de la República en 2014.
Arias, por su parte, fue un paso más adelante y dijo que en el PLN existen aristas y antiaristas, que lo más conveniente para sus intereses es que los segundos estén divididos.
Esa postura fue respaldada por otro de los precandidatos: Fernando Berrocal, exministro de Seguridad, ve las aspiraciones del exmandatario como una forma de unificar su tendencia, la de Araya y la de Figueres, para derrotar a Arias en la convención interna liberacionista, que se celebrará el 14 de abril del próximo año.

Natasha Cambronero
[email protected]

Ver comentarios