Enviar
Calienta precampaña de 2014
Figueres apenas probable
Probabilidad del 55% de que postule: liberacionistas líderes


Hay una probabilidad de solo un poco más de la mitad de que el expresidente José María Figueres sea candidato de nuevo en 2014, según un sondeo entre varios conocidos integrantes del Partido Liberación Nacional (PLN).
A la pregunta, ¿Cuál es la probabilidad de que postule Figueres en esa elección?, el promedio de las respuestas fue del 55%.
Entre los factores que hacen que una escasa mayoría de esas personas crea que regrese a la lucha política, está el de las giras por todo el país, así como reuniones con la dirigencia del partido y grupos empresariales, que Figueres realizó entre diciembre y febrero pasados, para conocer la opinión de los costarricenses.
Además, el hecho de que Figueres rehuía a la pregunta de la prensa sobre sus eventuales aspiraciones, hace a los consultados pensar que al menos está considerando con seriedad el inminente regreso a la política.
Por cierto, tras estar fuera del país por más de siete años, en parte debido a las implicaciones del caso ICE - Alcatel, el exmandatario regresó a suelo nacional el pasado diciembre.
Desde entonces, ha visitado Costa Rica en dos ocasiones y anuncia que seguirá viniendo, no solo para conocer la realidad nacional, sino para colaborar en la conformación “de un proyecto país”.
Durante el tiempo que estuvo fuera, Figueres residió en España, donde se dedicó a ser consultor internacional en áreas como tecnología, desarrollo sostenible y ambiente, entre otras labores.

Esteban Arrieta
[email protected]
Ver comentarios