FIA sigue conquistando gustos
Carlos Blanco Fadol, fundador, es promotor de la exposición “Instrumentos Musicales de la Esclavitud Transatlántica en América”, que se exhibe en la Antigua Aduana.Marco Monge/La República
Enviar

6 días de actividades le restan al FIA 2014


CULTURA

FIA sigue conquistando gustos

Decenas de congregan en la Antigua Aduana y La Sabana para disfrutar del festival

Luego de una jornada electoral el domingo, el Festival Internacional de las Artes retomó su agenda completa ayer.
La Sabana y la Antigua Aduana fueron solo dos de los puntos en los que el público pudo disfrutar de una oferta variada de música, danza, teatro y arte, entre otros.

201404072233170.m11.jpg
La compañía La Gotera de Lazotea, proveniente de Cádiz, España, presentó su obra “El viento pequeño” en la Antigua Aduana, ayer. Marco Monge/La República
Treinta y siete espectáculos así como 13 exposiciones de arte de artistas nacionales y extranjeros, acogieron la jornada de los visitantes del festival el lunes.
Una de las muestras se llama “Instrumentos musicales de la esclavitud trasatlántica en América”, y se encuentra en la Antigua Aduana.
Dicha exhibición incluye 35 instrumentos musicales, los cuales pueden ser ejecutados en el momento por los visitantes, y es un logro del Museo de la Música Étnica de España, encabezado por el investigador Carlos Blanco Fadol, quien se ha dedicado al estudio de una de las mayores colecciones de instrumentos musicales del mundo.
Al FIA le restan seis días de actividades y su programación completa puede ser consultada en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr.

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios