Festival Internacional de Guitarra se despide en grande
Enviar
MUSICA
Festival Internacional de Guitarra se despide en grande

En el encuentro participarán guitarristas de seis países

Una despedida por todo lo alto, con la participación de artistas e invitados especiales de seis países, es lo que tendrá el Festival Internacional de la Guitarra.
El encuentro tendrá su XIX edición en el Teatro Nacional (TN) a partir de mañana y será la última ocasión en la que verá la luz para homenajear a ese instrumento de cuerdas.

La cita se extenderá durante cinco días y ofrecerá un programa de siete conciertos.
En esas veladas se interpretarán variados géneros y estilos, tales como la guitarra clásica y flamenca.
Las veladas serán protagonizadas por Carmen Ros de España, Jorge Cardoso, Juan Falú y Graciela Pueyo de Argentina, Eduardo Martín de Cuba, Berta Rojas de Paraguay y Sylvie Dagnac de Francia.
A ellos se sumarán Jorge Luis Zamora de Cuba-Costa Rica y Luis Fernando Aguilar, Judith de la Asunción, Edín Solís, David Coto, Edgar Sequeira, Ari Lotringer, Ramonet Rodríguez y la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, en representación tica.
Asimismo, el festival tendrá como invitados especiales al renombrado clarinetista cubano-norteamericano Paquito D’Rivera y el cantautor español Francisco Contreras conocido como “El Niño de Elche”.
El Festival Internacional de Guitarras fue fundado en 1987.
Sin embargo, su cierre se viene debido a cambios en su organización, actualmente es una coproducción del Teatro Nacional.
“Las actuales políticas del TN impiden la realización del evento en futuras ediciones. Ellos quieren que sea evento privado y están solicitando el pago de $3 mil por función”, añadió el director.

Tome nota
Qué XIX Festival Internacional de la Guitarra
Lugar Teatro Nacional
Días del 19 al 23 de setiembre
Costo de las entradas ¢10 mil en luneta, butaca, palcos, platea y palcos principales y ¢6 mil en galería general. Puntos de venta en el Teatro o llamando al teléfono: 2221-5341
Más información www.festivalguitarra.com

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios