Enviar
MUSICA
Festival Internacional de Guitarra se despide en grande

En el encuentro participarán guitarristas de seis países

Una despedida por todo lo alto, con la participación de artistas e invitados especiales de seis países, es lo que tendrá el Festival Internacional de la Guitarra.
El encuentro tendrá su XIX edición en el Teatro Nacional (TN) a partir de mañana y será la última ocasión en la que verá la luz para homenajear a ese instrumento de cuerdas.
La cita se extenderá durante cinco días y ofrecerá un programa de siete conciertos.
En esas veladas se interpretarán variados géneros y estilos, tales como la guitarra clásica y flamenca.
Las veladas serán protagonizadas por Carmen Ros de España, Jorge Cardoso, Juan Falú y Graciela Pueyo de Argentina, Eduardo Martín de Cuba, Berta Rojas de Paraguay y Sylvie Dagnac de Francia.
A ellos se sumarán Jorge Luis Zamora de Cuba-Costa Rica y Luis Fernando Aguilar, Judith de la Asunción, Edín Solís, David Coto, Edgar Sequeira, Ari Lotringer, Ramonet Rodríguez y la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, en representación tica.
Asimismo, el festival tendrá como invitados especiales al renombrado clarinetista cubano-norteamericano Paquito D’Rivera y el cantautor español Francisco Contreras conocido como “El Niño de Elche”.
El Festival Internacional de Guitarras fue fundado en 1987.
Sin embargo, su cierre se viene debido a cambios en su organización, actualmente es una coproducción del Teatro Nacional.
“Las actuales políticas del TN impiden la realización del evento en futuras ediciones. Ellos quieren que sea evento privado y están solicitando el pago de $3 mil por función”, añadió el director.

Tome nota
Qué XIX Festival Internacional de la Guitarra
Lugar Teatro Nacional
Días del 19 al 23 de setiembre
Costo de las entradas ¢10 mil en luneta, butaca, palcos, platea y palcos principales y ¢6 mil en galería general. Puntos de venta en el Teatro o llamando al teléfono: 2221-5341
Más información www.festivalguitarra.com

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios