Festival de Música Credomatic con invitados de lujo
Jordi Antich, director del festival y Omar Jiménez, gerente de negocios afiliados de Credomatic, anunciaron los detalles del evento. Cortesía/La República
Enviar

26 conciertos se llevarán a cabo en esta edición del festival

MÚSICA

Festival de Música Credomatic con invitados de lujo

Los Niños Cantores de Viena y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México vendrán este año

Músicos y cantantes australianos, estadounidenses, mexicanos, españoles y andorranos, entre otras nacionalidades, serán los protagonistas de la vigésima cuarta edición del Festival de Música Credomatic.

201407242357420.m11.jpg
Los Niños Cantores de Viena, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México, el Trío de No-Claret de Cataluña-Andorra, el dúo Aspro Dolce de Nueva York así como el Cuarteto de Guitarras de Oregón darán vida al evento que se hará del 2 al 24 de agosto en diferentes escenarios del país.
En total serán 26 conciertos en 18 sedes.
Entre los invitados destaca la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México, la cual participará por primera vez.
El conjunto dirigido por José Luis Castillo visitará el país con 25 integrantes y ofrecerá un repertorio solo de obras mexicanas, creadas entre el siglo XIX y la actualidad.
Además sobresale la visita de los Niños Cantores de Viena, quienes vendrán por tercera ocasión, sus conciertos han sido calificados como impresionantes por su talento.
Vendrán 30 menores bajo la dirección de Oliver Stech, e interpretarán obras de Couperin, Purcell, Haydn, Mozart, Mendelssohn, Strauss, así como música de cine y canciones populares europeas y latinoamericanas.
Todos los músicos que participarán en el festival son de excelente calidad artística y su visita servirá de estímulo para los amantes de la música, de acuerdo con Jordi Antich, director del evento.
El funcionario también destacó la visita del Trío de No-Claret de Cataluña-Andorra, integrado por la flautista Patrícia de No, el violinista Sergi Claret y el chelo Jordi Claret, ya que es la primera ocasión en la que el festival acoge el talento de músicos andorranos.
La inauguración será el 16 de agosto en el Teatro Nacional, con la orquesta mexicana.
El costo de la entrada para los conciertos variará según la sede.
Otros de los espacios son Plaza Tempo, Hotel Balmoral, Teatro Espressivo Pinares, Hotel Tirol y Punta Leona.

201407242357420.m111.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios