Feria Internacional del Libro cierra este domingo
La Feria Internacional del Libro ofrece más de 40 mil títulos y una amplia agenda de actividades. Marco Monge/La República
Enviar

LITERATURA

Feria Internacional del Libro cierra este domingo

Organizadores esperan la llegada de mucho público a la Antigua Aduana

Un aluvión de amantes de la lectura, entre niños, jóvenes y adultos, es lo que se espera llegue a la Feria Internacional del Libro este fin de semana.
La decimocuarta edición del encuentro cerrará sus puertas el próximo domingo, y espera recibir mucho público en la Antigua Aduana, sede central de la actividad.
Karina Salguero, directora artística del evento, conversó con Magazine y señaló que ayer iban a pasar por los stands de las editoriales y de expositores independientes que participan en la cita, para que se preparen para el cierre.
“Les vamos a decir que traigan bastante libros para que no corran porque la cantidad de gente que esperamos es mucha. A ello se suma la agenda artística que ofrece la feria, que es bien interesante y que atrae más público”, comentó.
La feria tiene a la venta más de 40 mil títulos y cuenta con la participación de 70 invitados internacionales.
También cuenta con 53 stands de editoriales y espacios infantiles, zonas para descansar y el pabellón de México, país invitado de la cita.
No se tienen datos precisos aún de cuántas personas han asistido a la feria que arrancó el 23 de agosto pasado, pero los organizadores dicen que ha sido muchísima la visitación.
“Las visitas guiadas de niños es uno de los puntos más importantes; ha sido muy exitosa, cuando uno llega a la franja infantil de la feria eso es un carnaval, son un montón de hormiguitas brincando, disfrutando de cuentacuentos, talleres”, señaló Salguero.
“Las jornadas han sido muy diversas. En la tarde vienen muchísimos jóvenes de colegios, luego comienzan los conversatorios y la oferta más para adultos”, añadió.
Un factor importante para que la feria reciba mucho público es que la entrada es gratuita y a la vez que la oferta de actividades sea muy amplia, de acuerdo con Salguero.
“El éxito no es de la feria sino el hecho de que la gente ha demostrado que lee y le interesa la lectura, que tienen un espacio para sentirse tranquila buscando lo que conoce y le interesa. El éxito es de la lectura, de la cultura”, añadió la directora artística.

201308300003580.m55.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios