Enviar

MODA

Fashion Week se lució en su debut

Diseños nacionales brillaron en la primera edición de la cita con la moda

201305312305550.m1.jpg
Cortesía/La República
El jueves se abrió el telón de la primera edición del San José Fashion Week presentado por Mercedes - Benz, cuya principal promotora es la modelo costarricense Leonora Jiménez.
El trajín de varios meses se intensificó ese día desde tempranas horas y hasta la tarde, con ensayos bajo la lluvia y modelos ansiosas por pisar la pasarela.
El primero en mostrar sus diseños fue el tico Daniel Moreira, quien presentó sus colecciones Resort 2013 y Alta Costura 2013.
La primera inspirada en lo rural, en una chica inocente pero que se puede desenvolver en todo tipo de ambiente, dijo el propio diseñador; mientras que Alta Costura está compuesta por cinco diseños con iconos o emblemas nacionales.
La modelo Leonora Jiménez fue una de las que lucieron los vestidos con su imponente figura sobre el escenario.
La firma Bimba & Lola fue parte también del primer desfile, así como la tienda Palacio, que mostró las propuestas la línea de la firma JS Collections, de la que el costarricense Henry Picado es director creativo y cuyo sello distintivo es la feminidad y romanticismo en sus trajes de noche.
A la noche se sumó el trabajo del guatemalteco Guillermo Jop, quien dirige su propia firma de moda en Estados Unidos, Guishem.
Jop ha trabajado para destacadas firmas, entre ellas Donna Karan, Zac Posen y La Perla.
La agenda continuó con desfiles de reconocidas marcas como la española, Rosa Clará, Trucco y Benetton, así como del talento de María Lourdes Castro con su marca Guayaberi, Marcelle Desanti, Ana Gutiérrez, Armani A/X y On Aura Tout vu, esta última de Francia.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios