F.A.N.S. llegó para conquistar
Lula, Joanina, Macarena y Carla formaron F.A.N.S., luego de triunfar en el programa “Operación triunfo: la banda”. Marco Monge/La República
Enviar

 4 son las integrantes del grupo argentino F.A.N.S.


MÚSICA

F.A.N.S. llegó para conquistar

Cuarteto de cantantes argentinas conversó con MAGAZINE sobre su primer disco, “Despegamos”

El tener personalidades muy diversas que pueden fusionar, música variada así como “cantar de verdad” y “no ser un producto creado”, ha hecho que el cuarteto argentino F.A.N.S. haya comenzado su carrera con el pie derecho.
Eso afirman sus integrantes Carla, Lula, Joanina y Macarena, quienes están de visita en el país promocionando su primer disco “Despegamos”, que acaba de salir a la venta.
Además están promoviendo el tema “Pasión total” que forma parte de su disco y fue elegida como la canción oficial del Mundial Femenino de Fútbol Sub 17, que se hará en el país en marzo de 2014.
Las jóvenes se conocieron en el programa “Operación triunfo: la banda”, donde fueron elegidas para conformar el cuarteto.

• ¿Cómo fue el proceso de grabar “Despegamos”?
Karla: Lo grabamos en su mayoría en Miami de la mano de nuestro productor José Luis Pagán, que ha trabajado con muchos artistas como Thalía y Marc Anthony. Es increíble, hemos pasado por un proceso de búsqueda cada una; si bien los temas son de Sony (la disquera Sony Music) y nos los ha proporcionado, nosotras hemos podido poner una impronta personal en el disco.
Tenemos personalidades muy destacadas que se ven en el disco y así como somos distintas, nos hemos acoplado muy bien.

• Su música ha gustado mucho, ¿en dónde radica el secreto?
Macarena: Creo que es más la frescura que tenemos nosotras. Hay mucha juventud en todo el disco y creo que eso es lo más importante. No somos un producto armado, sino que somos nosotras mismas en el disco, arriba del escenario y abajo también.

• ¿Qué las diferencia de otras bandas juveniles actuales?
Lula: Cada banda es particular justamente por la personalidad de sus integrantes. Cada una de nosotras es quien es y arriba del escenario se potencia nuestra personalidad. Cantamos por igual, es como que vamos todas juntas como guerreras para adelante y eso en la música está plasmado muy bien.
Jugamos con lo que nos pasa, tenemos entre 19 y 23 años y las canciones hablan de amor, hay baladas que hablan de temas más adultos, la música es variada.
Carla: Si bien el género del disco en su mayoría es pop, también hay una fusión de ritmos que hace la diferencia; tenemos baladas y otros (temas) que son más modernos con cosas electrónicas.

• ¿Cómo recibieron la noticia de que su tema “Pasión total” era la canción oficial del Mundial Femenino de Fútbol?
Lula: Saltamos de alegría. Acabamos de lanzar nuestro disco y tener esta oportunidad de acompañar el deporte desde lo musical, es muy fuerte para nosotras, es algo muy grande para lo poco que tenemos de estar juntas.
Joanina: Nos pusimos muy contentas y nuestras caras fueron de asombro, de alegría. Vamos a representar al fútbol femenino y nuestro tema va a estar sonando, va a ser como un himno, realmente es un orgullo, un honor.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios