Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Falstaff “llevará sus conquistas” a San Pedro

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2013

La ópera cómica “Falstaff” es la última compuesta por el italiano Giuseppe Verdi.Cortesía CCCN/La República


CULTURA

Falstaff “llevará sus conquistas” a San Pedro

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano proyectará en vivo la función de la ópera

La ópera cómica “Falstaff”, la última compuesta por el italiano Giuseppe Verdi, en los últimos años de su vida, podrá ser disfrutada en el Teatro Eugene O’Neill en San Pedro.
El recinto del Centro Cultural Costarricense Norteamericano proyectará en vivo la función de la ópera que hará el Metropolitan Opera de Nueva York, como parte de su temporada 2013-2014.
La función será a las 11.55 a.m. y formará parte del programa The MetLive in HD en el Centro Cultural.
“Falstaff” es una ópera cómica de tres actos y está ambientada en el campo británico a mediados del siglo XX.
Su protagonista es un caballero que, pese a sus años, está decidido a conquistar a dos mujeres, por lo que sufrirá las consecuencias en el marco de divertidas situaciones.
“Por primera vez en el MET desde 2005 y con indiscutible pericia, el director James Levine dirige uno de los títulos de Verdi que lo han consagrado”, comentó Manuel Arce, director de Culturales del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.
“Además de una exquisita composición musical y una historia que llenará de risas a la audiencia; el público de esta ópera tendrá la posibilidad de vivir el detrás de cámara después de cada escena, y entrevistas con los artistas”, añadió Arce.
El elenco de la puesta incluirá a Ambrogio Maestri, quien interpreta al brillante y estruendoso sir John Falstaff, también a los cantantes líricos Angela Meade, Stephanie Blythe, Lisette Oropesa y Franco Vassallo.
Las entradas tienen un costo de $38 general, y $33 estudiantes y ciudadanos de oro. Para asistir puede reservar al teléfono 2207-7561.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR