Enviar
ARTE
Fabrizio Arrieta expone una visión diferente de la pintura

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre hoy la muestra “El principio del fin”, del artista costarricense

Una nueva perspectiva sobre la pintura, en la que se le mira en relación con otros medios como la fotografía, el vídeo y la imagen, es lo que plantea el artista Fabrizio Arrieta en una nueva exposición.
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre hoy una nueva colección del artista costarricense, en la que también abarca la pintura como práctica, objeto y presencia histórica.
La muestra se llama “El principio del fin” y está compuesta por 25 obras, en su mayoría pinturas, las cuales plasman su mundo junto con instalaciones, objetos y un par de vídeos.
“Busco revisar la vigencia de la pintura como una de las técnicas más antiguas, más tradicionales, y contextualizarla y traerla al presente y utilizarla como herramienta para decir lo que tiene relevancia hoy”, afirmó el artista.
“La foto, el vídeo, la instalación están vistas en función de la pintura, es como hablar de pintura con otros medios que no sea la misma pintura. La expo trata de pinturas, pero no es exclusiva, sino que es más abierta, involucra hasta a la misma sala 1 del museo, donde se presentará”, añadió.
Entre las obras hay un montaje que incluye 14 pinturas de gran formato, las cuales están montadas con cierta referencia a las primeras exposiciones que se hicieron en los salones de París del siglo XVIII.
También está el vídeo “Mal de época”, hecho con libros de fácil acceso y digestión de la historia del arte.
En esa pieza se observa una secuencia de páginas de libros que pasan interminablemente a través de los aspectos históricos más importante del año 1500 a la actualidad, y la persona que lo vea podrá “revisar visualmente la historia de la pintura y del arte”, afirmó Arrieta.
El segundo vídeo se llama “La creación del hombre” y tiene que ver con la práctica artística, con el artista enfrentándose al público y a sí mismo.
La inauguración de la exposición será a las 7 p.m. Estará abierta al público hasta el 3 de noviembre.
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre hoy la muestra “El principio del fin”, del artista costarricense

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios