"Estoy en un buen momento"
El cantante español Enrique Bunbury ofreció ayer una conferencia de prensa para hablar del concierto que ofrecerá hoy y de su más reciente disco. Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

"Estoy en un buen momento"

Enrique Bunbury habló sobre el concierto que dará hoy en el país y su último disco "Palosanto"

Como “contemporáneo", "reflexivo" y con "canciones con sentido" así describió el cantautor español Enrique Bunbury "Palosanto", su octavo disco de estudio como solista.
El artista realizó una conferencia de prensa ayer, como parte de su visita al país y previo al concierto que ofrecerá hoy en el Palacio de los Deportes en Heredia.
Bunbury, oriundo de Zaragoza, señaló que viene "con muchas ganas de hacer el show" y con "mucha fuerza", ya que está en un "buen momento" de su carrera.
Además señaló que trata de evolucionar en cada producción en busca de su propio sonido.
"Digo que es un disco de transición y es una especie de salvavidas, porque existe un disco próximo, me voy a superar, voy a estar más cerca de definirme como músico de una forma más certera. Pienso que todos los discos que hago son una búsqueda, a esa evolución en una dirección a la que todavía no he llegado", comentó.
"Estoy en una buena etapa. Estoy en un buen momento. Tengo la fortuna que luego de tantos tengo un público que se interesa por los discos que hago, que viene a los shows y eso cuando llevas tantos años es casi un milagro", dijo el artista.
El español duró casi tres años escribiendo las canciones de su nuevo disco, y los movimientos sociales de protesta que surgieron en varios países como España, lo inspiraron.
Ante ello muchos de sus seguidores catalogan que al cantar sus temas reciben un efecto balsámico, algo que recibe muy bien.
"No sé si puedo recibir mejor piropo sobre lo que he querido decir. Estoy en un momento en el que considero que el arte, debe tener elementos curativos, sanadores, balsámicos, es necesario que la música no sea simplemente una explicación de uno mismo, sino que intente llegar a la universalidad y a un sentimiento mayor y global", explicó.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios