Espressivo promueve el humor negro y la reflexión
La obra estará a la vista del público durante tres fines de semana del 11 al 27 de julio, bajo la dirección de Carlos Salazar. Cortesía Teatro Espressivo Pinares/La República
Enviar

TEATRO

Espressivo promueve el humor negro y la reflexión

El teatro en Pinares presentará la obra “Sor María Ignacio lo explica todo para usted” de Christopher Durang

Una estricta monja y profesora volverá a dictar una clase de catecismo en el escenario de Teatro Espressivo, en medio de mucho humor negro.

201407082229580.m44.jpg
Ese espacio en el Centro Comercial Momentum Pinares, volverá a llevar a cartelera la obra “Sor María Ignacio lo explica todo para usted”, del norteamericano Christopher Durang.
La pieza estará a la vista del público durante tres fines de semana del 11 al 27 de julio, bajo la dirección de Carlos Salazar.
Ubicada en la década de los 80, la trama refleja una dicotomía entre el presente tradicionalista y el futuro incierto, a la vez que enfrenta al público con la corrupción, el sinsentido y la doble moral tan afianzada en la Iglesia católica.
Lo anterior debido a que su protagonista una monja, pone en entredicho su fanatismo religioso, establece un paralelismo con la vida real y los problemas que enfrentan los jóvenes.
“Es una pieza muy controvertida y llena de un humor negro que ha gustado y ha llenado de polémica las tablas del Teatro Espressivo. Volvemos a apostar por ella para hacer un contraste en nuestra cartelera y para presentar a nuestro público una obra que le haga cuestionarse muchas cosas”, explicó Salazar.
La puesta dura 50 minutos e incluye la participación de seis actores.
Luego de concluida la temporada, Teatro Espressivo estrenará la obra “Amadeus”, del dramaturgo inglés Peter Schaffer.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios